Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición advierte de que la anulación de las elecciones traerá la guerra civil

03/12/2010 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los responsables de campaña candidato opositor en las elecciones presidenciales de Costa de Marfil, el ex primer ministro Alassane Ouattara, han advertido de que la decisión del Consejo Constitucional de anular los resultados de los comicios del pasado domingo llevarán al país a la guerra.

Un alto responsable de la campaña, Amadou Gon, expresó su rechazo a la decisión del Constitucional y otro miembro del equipo, Jennot Ahoussou, advirtió de que profundizará las divisiones internas en el país y podrían agitar la guerra civil.

El jefe del Consejo Constitucional de Costa de Marfil, Paul Yao N'dre, anunció ayer jueves que los resultados que daban la victoria en la segunda vuelta de las presidenciales al opositor Alassane Ouattara con el 54, 1 por ciento de los votos no eran válidos por incumplirse el plazo para su publicación.

Después de esta decisión, el Ejército de Costa de Marfil anunció el cierre de las fronteras por tierra, mar y aire. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha instado a la calma ante el temor de que se desate la violencia en el país africano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1452
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.