Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La oposición acusa a Zuma de arruinar el legado de Mandela

15/02/2010 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La opositora Alianza Democrática (DA) acusó este lunes al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, de no haber correspondido con su actitud a la rectitud moral y la "voluntad de acero" del ex presidente Nelson Mandela, primer presidente elegido democráticamente de Sudáfrica. El líder de la DA, Athol Trollip afirmó que Zuma ejerce un débil liderazgo que ignora las necesidades urgentes del país.

"El presidente Mandela ejerció un liderazgo ejemplar (...). Era un hombre de voluntad de hierro preparado para enfrentarse tanto a amigos como a enemigos", afirmó Trollip durante la primera jornada del debate del estado de la nación, en una referencia velada al escándalo desatado el pasado jueves tras conocerse de que es el padre ilegítimo de la hija de un amigo suyo.

Durante la sesión, Zuma tomaba notas, ya que no le corresponde hasta mañana responder oficialmente. "Además de su compromiso personal, señor presidente, parece que debe lealtad a un cierto sector de su partido que le hace estar más comprometido y ser más vulnerable", agregó Trollip.

La oposición teme que el apoyo del sindicato hermano de su partido, el Congreso Nacional Africano (ANC), y del Partido Comunista de Sudáfrica provoquen un giro a la izquierda.

"Es una ofensa al legado de Mandela que nos hayamos convertido en la sociedad más desigual del mundo (...). Millones de sudafricanos viven en la depresión económica durante todas sus vidas. La recesión sólo ha empeorado esta situación", dijo la líder del Partido de los Demócratas Independientes, Patricia de Lille.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1797
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.