Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La oposición abandona el Parlamento de Sudáfrica en señal de protesta

13/02/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los diputados de la Alianza Democrática, primer partido de oposición al ANC en Sudáfrica, abandonaron el Parlamento el jueves, protestando así contra la intervención de las fuerzas del orden para poner fin a una trifulca ocurrida minutos antes.

Cuando los partidarios del populista de izquierda Julius Malema interrumpieron el discurso a la Nación del presidente Jacob Zuma, la presidenta de la Asamblea Nacional pidió su evacuación por las fuerzas del orden.

Esta intervención provocó la furia de la Alianza Democrática, partido de oposición liberal. Los opositores exigían que el presidente se refiriera al escándalo de la renovación de su residencia privada a costa del erario público.

El presidente comenzó finalmente su discurso con una hora de retraso, pero solo ante los diputados de su partido ANC. Los incidentes fueron transmitidos por las cadenas de televisión.

El caso llamado 'Nkandlagate', que ha provocado antes otras trifulcas en el Congreso, es sobre la renovación de la residencia privada del mandatario, cuyo coste presuntamente fue de 19 millones de euros.

Varios diputados afines a Malema fueron sancionados tras una trifulca y no se les pagó su salario durante 30 días.

El EFF de Malema es un partido de izquierda radical que aboga por la nacionalización de las minas y la expropiación sin compensación de los grandes terratenientes blancos. Fue fundado por Malema, después de su expulsión del ANC, el partido en el poder, en 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2774
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.