Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

Oportunidades de la Era Industrial vs Oportunidades de la Era de la Información

15/11/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las oportunidades económicas han cambiado radicalmente en esta época de revolución tecnológica y virtual como mejor se le conoce ahora la Era de la Información

Las oportunidades económicas han cambiado radicalmente en esta época de revolución tecnológica y virtual como mejor  se le conoce ahora la Era de la Información.

Sin embargo todavía hay muchas personas programadas mental y emocionalmente para encontrar oportunidades y depositar las esperanzas de un futuro económico promisorio en la viejas ideas de la Era Industrial, donde después de muchos años de educación y esfuerzo, se aspira a un trabajo asalariado durante treinta o  cuarenta años más, para luego aspirar a una pensión de jubilación que en promedio paga un 30 % menos de lo que ganaba el trabajador cuando era empleado activo.

Por otra parte para muchas otras personas las oportunidades económicas también están y las buscan en el sector de los negocios tradicionales en diferentes sectores como: el industrial, agrario, metalmecánico, electrónico, de consumo masivo, servicios, materias primas, etc, . donde un comerciante establece una empresa que funciona físicamente con local, empleados, materias primas o servicios y atiende en jornada continua incluso sábados y domingos a sus clientes a nivel local y nacional.

Tanto en el sector laboral asalariado como en el sector laboral independiente constituido fundamentalmente por pequeños y medianos empresarios PYMES se concentra todavía más del 60% del capital humano y económico de la población mundial.

El sistema educativo tradicional impartido en colegios y universidades es diríamos el que más dirige las grandes masas de público a continuar trabajando en los mismos oficios y profesiones que la sociedad conoce y demanda desde hace tanto tiempo. Y a buscar en ellos las mismas oportunidades de crecimiento económico  y reconocimiento que las generaciones anteriores de padres y abuelos obtuvieron con tanto esfuerzo.

La Era Industrial comenzó en Gran Bretaña a mediados  del siglo XVIII por medio de la invención de máquinas rudimentarias que mecanizaban y aceleraban las industrias textiles y la producción de hierro lo cual hizo que emigraran grandes masas de trabajadores campesinos que eran cultivadores y dueños de pequeñas parcelas de terreno y que se convirtieron en empleados o asalariados por sus servicios operando la nueva maquinaria industrial, constituyendo así la famosa clase social obrera.

Esta nueva clase social fue adquiriendo mas conocimientos acerca de su trabajo y se desarrollaron verdaderas ciudades industriales en Europa donde de paso se establecieron centros educativos para especializar y educar a los nuevos trabajadores en los diferentes oficios que requería la industria.

Y hasta el día de hoy la Era Industrial ha traído como legados el empleo como principal fuente de ingresos y la Educación Tradicional como método predilecto para acceder a las conocidas y viejas oportunidades económicas.

Y aunque esto no está mal, pues si la demanda de productos y servicios se sigue produciendo bajo esas modalidades para los aspirantes y profesionales en el mercado laboral, desde el punto de vista económico resulta un proceso muy lento y costoso en esta época donde lo que manda es el poder de la comunicación a través de la Red Mundial de Información Internet que permite hacer negocios y generar ingresos de una manera mucho más sencilla, estable y abundante como en ninguna época anterior.

Aunque muchas personas laboralmente activas en el mercado tradicional utilizan Internet más como instrumento lúdico, para gastar el tiempo, divertirse y hacer vida social,  hay que entender que este poderoso medio de comunicación hace mucho más para que el hombre mejore su calidad de vida y muy especialmente en el aspecto económico.

Por esta razón examinaremos y resaltaremos las ventajas del comercio electrónico y de las oportunidades virtuales hoy sobre el sistema económico tradicional que consume tanto tiempo y dinero para producir resultados económicos escasos en la gran mayoría de los casos y más para personas comunes y corrientes que no tienen influencias, gran educación, dinero o talentos especiales.

Oportunidades económicas de la Era Industrial:

Empleos

  • Gran inversión de tiempo para ser productivo, normalmente ocho horas diarias o más.
  • Gran inversión de tiempo y dinero en estudios para calificarse como aspirante. Esto incluye incluye todo lo que ha invertido una persona en tiempo y dinero en educación desde los cuatro años de edad hasta los veinticinco, tiempo en el cual se comienza a ser verdaderamente productivo en promedio desde el punto de vista económico.
  • Necesidad de títulos, influencias o gran talento para avanzar más rápido por la escalera corporativa.
  • Trabajo bajo presión obedeciendo una jerarquía de personas que muchas veces es injusta y exigente.
  • Ambientes de trabajo muchas veces adversos con compañeros conflictivos, envidiosos, chismosos, etc.
  • Imposibilidad de ausentarse del puesto de trabajo por largos periodos de tiempo ya sea por causa justificada o injustificada, so pena de ser sancionado o despedido.
  • Ingresos limitados que dependen fundamentalmente del propio tiempo para trabajar, talento, salud y educación para ascender por la escalera corporativa.
  • Imposibilidad de hacer vida familiar en muchos casos, pues el sostenimiento de las obligaciones familiares depende de que el empleado cumpla todos los días en tiempo y sin falta con sus funciones de trabajo.
  • Desempleo en aumento cada vez más por haber tantos profesionales nuevos y más jóvenes que incluso regalan su trabajo por mucho menos de lo que cobra un profesional acreditado con años de experiencia.
  • Solo el 20% de los egresados universitarios encuentran ahora trabajo como empleados debido a procesos que hacen las empresas como la automatización, la reingeniería y el outsourcing o contratación de mano de obra barata en otros países.
  • Todo empleado debe enfrentar incertidumbre laboral debido a cambios inesperados como: recortes de personal, cambios en la cúpula directiva de las empresas, contratos a tiempo definido, quiebras o fusiones, etc.
  • Pensión de jubilación que paga en promedio 70% de los ingresos reales que tenía el trabajador cuando era laboralmente activo.

Nótese que la pensión tiene ahora un problema en todo el mundo, y es que los gobiernos con las reformas pensionales alargan cada vez más las edades de jubilación de forma que una persona le queda muy poco tiempo de su vida para vivir y disfrutar de sus aportes al sistema pensional después de muchos años de trabajo y esfuerzo.

Negocios

  • Gran inversión de tiempo para ser productivo, normalmente diez horas diarias o más. Normalmente el dueño del negocio es el primero que llega y el último que se va.
  • Gran inversión de capital para abrir y hacer crecer su negocio con alto nivel de riesgo si no conoce bien el mercado objetivo.
  • Costos fijos y variables constantes: arriendos de locales, bodegas, oficinas, nómina, servicios públicos domiciliarios, equipos, impuestos, capacitación, etc.
  • Esclavitud económica pues en el 98% de los casos el empresario tradicional no tiene un negocio sino el negocio lo tiene a él.
  • Competencia agresiva e imposibilidad de tener estrategias que han funcionado para otros dentro del mismo nicho de mercado.
  • No existen mentores que aconsejen o ayuden a crecer el negocio. El empresario debe obtener su conocimiento a base de experiencias con prueba y error.
  • Imposibilidad de expandirse local, nacional o internacionalmente para empresarios pequeños.

La Era de la Información comenzó oficialmente en 1991 con el derrumbamiento del Muro de Berlín y con el desarrollo e introducción de la Red Mundial de Información a principios de los años noventa. Esto hizo que las  comunicaciones tuvieran un cambio sin precedentes en la historia humana y afectó casi todos los aspectos de la vida diaria del hombre y muy especialmente el económico.

Oportunidades económicas de la Era de la Información:

Negocios Independientes

  • Tiempo flexible para comenzar un negocio, invirtiendo más al comienzo y menos a medida que el negocio crece y se consolida.
  • Poca inversión de capital comparado con cualquier negocio tradicional con bajo nivel de riesgo pues el empresario no necesita conocer de antemano el negocio, para ello existen métodos comprobados que disminuyen la curva de aprendizaje.
  • Costos fijos reducidos como pagos de membresías y plataformas electrónicas que dan derecho a utilizar oficinas virtuales o blogs desde donde se maneja todo el negocio.
  • No se paga arriendos de ningún tipo, locales, bodegas, nómina y bajo nivel de impuestos.
  • Competencia aliada pues muchos empresarios exitosos del medio comparten sus enseñanzas para crecer y destacarse más rápido.
  • Mentores expertos con grandes resultados económicos que están dispuestos a ayudar al nuevo empresario con conocimientos prácticos de comprobada utilidad.
  • Se constituyen equipos de trabajo solidarios que se preocupan por el aprendizaje y bienestar del nuevo empresario.
  • Se valora la Educación Práctica a través de recursos recomendados, autodescargables, webinars, teleconferencias, video llamadas, audios, videos, etc.
  • No existen jerarquías que obedecer, jefes molestos o ambientes de trabajo adversos o conflictivos.
  • No existe esclavitud económica porque el empresario tiene control constante las 24 horas de su negocio por medio de poderosos recursos digitales y equipos cada vez más sofisticados.
  • Posibilidad de expandirse local, nacional e internacionalmente en tiempo récord por medio de la Red Mundial de Información Internet.
  • Pagos en línea diarios, semanales o en el momento en el que se genere una transacción electrónica en cualquier parte del mundo con alta seguridad por encriptación de datos.
  • Posibilidad de ausentarse del  trabajo y tener ingresos en piloto automático. Esto permite tener vida familiar constante, no sólo los fines de semana o cuando se tomen vacaciones.
  • Ingresos ilimitados que no sólo dependen fundamentalmente del propio tiempo para trabajar, talento y salud sino de recursos que optimizan y multiplican el ingreso como redes de mercadeo, webinars, teleconferencias, artículos, videos, etc.
  • No existe desempleo pues se es propietario de negocio y se compite con un mercado mundial donde siempre hay clientes o personas interesadas en el producto o servicio que se ofrece, si se sabe posicionarlo de forma profesional y adecuada, por supuesto.
  • Negocios de vuelta de llave donde solo hay que seguir instrucciones precisos para comenzar a correrlos con el mínimo de errores posibles. Eso sí se necesita tener una disposición para aprender y una actitud enseñable.
  • Entre los principales exponentes de las oportunidades de la Era de la Información están los negocios en línea o negocios de multinivel de última generación que recomendamos especialmente porque tienen todas las ventajas anteriores.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre “Oportunidades de la Era Industrial vs Oportunidades de la Era de la Información”, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/oportunidades-de-la-era-industrial-vs-oportunidades-de-la-era-de-la-informacion/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (250 noticias)
Visitas:
2535
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.