Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Oporto: Símiles del éxito

16/11/2010 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

André Villas-Boas (Porto, 1977) es el actual técnico del Oporto y uno de los entrenadores que tienen el valor a día de hoy de plantar cara sin ningún tipo de inferioridad al todopoderoso Real Madrid CF del siempre en boca de todos José Mourinho.

El entrenador del actual líder de la liga portuguesa, hoy conocida globalizadamente como Liga Sagres, está mostrando números de campeón, datos de plantilla potente y a día de hoy es el único conjunto en la Primera División lusa que no conoce la derrota, con un total de once encuentros disputados con diez victorias y un empate. Registros incluso superiores y mejores que el técnico luso del Real Madrid CF.

El Oporto FC ha disputado hasta la fecha quince encuentros oficiales esta temporada entre Liga Sagres y UEFA Europa League (ya que el campeón el año pasado en Portugal fue el Sporting de Braga), con trece victorias, dos empates y cero derrotas. Los números del Real Madrid CF son muy similares, sin embargo el conjunto de Concha Espina ha logrado un empate más que los portugueses y éstos suman una victoria más. Apenas superan dos puntos entre los dos mejores conjuntos del viejo continente.

El dato curioso llega cuando se echa la mirada atrás y se descubre que André Villas-Boas fue ayudante del hoy entrenador del Real Madrid CF. Más datos en común. Ambos han dirigido al Oporto y ambos decidieron tomar caminos individuales después de saborear el cargo de ayudante técnico. Aprendieron, convivieron y trabajaron junto al desaparecido Boby Robson.

Más sobre

André Villas-Boas, un técnico joven, 33 años de edad que no son barrera para que los Dragones de Oporto hayan conquistado ya la Superliga de Portugal el pasado mes de agosto frente al Benfica con un marcador de 2-0. Además, actuales líderes de la liga portuguesa y del Grupo L de la UEFA Europe League. Salida más prematura la de André respecto a la de Special One, hecho que no le ha privado de un éxito futuro muy apetecible.

Pese a su juventud en los banquillos el técnico luso no se achica cuando ha de abrir frentes contra entrenadores rivales, y ya se ha visto en más de un rifirrafe en ruedas de prensa con mensajes teledirigidos.

Curiosidad, casualidad. El fútbol tiene estas cosas. Los números son evidentes y no engañan a nadie. José Mourinho no es el mejor entrenador de Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
5408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.