Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sergio Cano escriba una noticia?

Oporto, una joya a la vuelta de la esquina.

04/05/2009 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuenta con 240.000 habitantes, y casi 2.000.000 en su Área Metropolitana

Si hablamos de Portugal, la mayoría de ciudadanos españoles desconocerán prácticamente todo al respecto. Tendrán una idea equivocada fruto de ese desconocimiento. Sin embargo, Portugal en general y Porto en particular te embrujarán por diversos factores.

El primero de ellos es la gastronomía, carne o pescado. El Bacalao puede ser el plato estrella, preparado de cientos de maneras y la Francesinha, un plato preparado a base de todo tipo de carnes, servidas entre un pan especial y una salsa con un toque de picante tampoco dejará indiferente a nadie. Ni que decir tiene que para beber, habrá que probar  el famoso vino de Oporto, eso sí, antes de comer, ya que como marca la tradición, este vino dulce debe tomarse en el aperitivo, mientras charlamos con los demás acompañantes y hacemos tiempo para el plato principal.

Tras llenar el estómago, nos ponemos a pasear para bajar la digestión. Oporto posee un centro histórico que ha sido declarado Patrimonio Histórico por la Unesco e innumerables emplazamientos de obligatoria visita. La Torre de los Clérigos, sita en el mismo corazón de la ciudad puede ser vista desde la mayoría de los puntos de Oporto. Justo al lado, para complementar se encuentran la rectoría y la plaza del Piolho, famosa por ser lugar de reunión de cientos de jóvenes estudiantes, así como la plaza de los Aliados.

Oporto también cuenta con el museo más visitado del país, la Fundación Serralves, que además de colecciones de arte y exposiciones, cuenta con un maravilloso parque en donde una vez al año se organizan conciertos y todo tipo de actividades culturales de manera gratuita para que los ciudadanos puedan disfrutar de tales espacios verdes.

Bajando una serie de calles llegamos a la Ribera del río Duero, quizás el lugar más conocido y visitado de Porto. Allí podemos tomar un café en alguna de la terrazas y disfrutar del Duero a tan sólo unos metros de su desembocadura (Foz) en el Océano Atlántico. Podemos atravesar el Puente de Luis I (uno de los siete puentes de la ciudad)y encaminarnos a Vila Nova de Gaia, en dónde vamos a encontrar las bodegas o caves del vino de Porto. En todas ellas hay visitas guiadas en varios idiomas y degustaciones.

Para terminar, y si queremos tener las mejores vistas del Duero a su paso por Porto, debemos acudir al Palacio de Cristal, un magnífico parque que nos proporcionará otra perspectiva del río y de la zona de Vila Nova de Gaia. El parque dispone de un edificio ovalado para albergar eventos y cafetería. Podemos disfrutar allí, en cualquier zona de césped, de las mejores puestas de sol.

El río también ofrece actividades lúdicas como cruceros remontando el río con una duración de hasta tres días para ver toda la ribera y viñedos de la zona interior del país o la posibilidad de realizar piragüismo.

Además, en Porto podemos disfrutar de playa en el vecino concejo de Matosinhos, de la ya citada desembocadura del Duero en el Atlántico, la línea de metro más extensa del país, cuenta con aeropuerto internacional (Sá Carneiro), grandes espacios verdes como el Parque da Cidade  y fiestas populares como la Queima das fitas en el mes de Mayo.

En definitiva, un buen lugar para visitar y disfrutar. Económico y tranquilo, en donde podremos observar la verdadera esencia del país vecino y en dónde el mero hecho de pasear se convertirá en una fiesta para nuestros ojos y una continua sorpresa.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sergio Cano (22 noticias)
Visitas:
375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.