Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Oporto, o como convertirse en una máquina total de hacer fútbol

05/04/2011 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

encuentro tenso, igualado y que no defraudó. Así, se coronaba nuevo Campeón de Liga en Portugal siendo el único conjunto tanto en el país luso como en el viejo continente que no conoce a día de hoy la derrota en competición oficial.

La anécdota de la noche ocurrió cuando finalizó el choque. Tras coronarse matemáticamente campeón de Liga, ya que su victoria otorgaba una ventaja respecto al segundo, Benfica, de 16 puntos y 21 sobre el tercero en discorida, Sporting de Braga, a falta de cinco jornadas todavía por disputar, los jugadores del Oporto junto al cuerpo técnico explotaron en alegría, algo lógico y habitual cuando se consigue un logro de tales características.

Sin embargo, algo que ha ocurrido más de una vez en los últimos tiempos, la celebración se vio enturbiada por la oscuridad en la que quedó el estadio Da Luz, una jugada que dejó en evidencia la deportividad del Benfica ante el que ya era nuevo campeón. Por si esto fuera poco los aspersores del césped comenzaron a echar agua, hecho que no aguó la fiesta portuense y continuó hasta altas horas de la madrugada.

Un logro que sobrepasa lo deportivo, un éxito con un valor que supera lo institucional y que se convierte en un hito futbolístico digno de elogio. Ahora, el gravar el nombre en la historia del fútbol luso está en manos de la propia plantilla que, a falta de cinco jornadas, podrían certificar ser el primer equipo de Portugal en lograr levantar el título imbatido.

Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.