¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zarquez Seo escriba una noticia?
Historia de María, una star-up que a pesar de su juventud y por supuesto, falta de recursos financieros, consigue obtener resultados exitosos en el mercado gracias a XERINTEL ya sea porque el producto o servicio sea novedoso o por su aceptación por los consumidores
Opiniones de Xerintel por una joven Star-up
Mi nombre es María, y quiero contar mi experiencia con XERINTEL y un poco de mi historia comercial. Cuando me despidieron de TRANSMEDITERRANEA, me queda chafada y sin dinero. Así que decidí por mi experiencia con la moda desde pequeñita montar una tienda de ropa en Algeciras donde vivo. Desde siempre me gustó diseñar mi propia ropa y hacer moda de “cuaderno” pintaba mis modelos y conjuntos en mi cuaderno con gran pasión, ya que quería llegar a ser diseñadora. Claro que este sueño infantil se truncó en algo imposible teniendo en cuenta la situación económica familiar. Estudié Comercio y me coloqué como azafata en los barcos del Estrecho, seguía dibujando mis vestidos y ropas y conocí Marruecos y cantidad de fábricas que se dedicaban a la confección para grandes multinacionales de la ropa como INDITEX (ZARA), MANGO, Chemise Lacoste, Blue Berry, Pierre Cardín…etc., etc…
Allí fue donde se me ocurrió la idea de llevar telas de calidad, que me gustarán y encargar a muy buen precio su confección. Yo llevaba mis propios patrones y sacaba expediciones comerciales pequeñas por la Aduana de Algeciras, teniendo en cuenta que era un pequeño comercio. Mi sorpresa fue mayúscula cuando la gente de Algeciras agotaba mis diseños e incluso venía gente de los alrededores a comprarme (Los Barrios, La Línea, Tarifa...) y poco a poco me hice un nombre en la Comarca del Campo de Gibraltar.
Pero necesitaba extenderme. Crecer…y hablando con un amigo, me dijo que había unos “chavales” en Jerez de la Frontera´, que hacían unas webs estupendas y que también desarrollaban APPs … llame al tfno. que aparecía en internet de XERINTEL, que es como se llaman y me atendió una tal Andrea, súper simpática, que me dijo que estaba allí Alberto y que se lo iba a comentar. Se puso al tfno.. y me dijo, que tranquila, que fuera a hablar con él, que él apoyaba a todas las pequeñas y medianas empresas de Cádiz, y que no me preocupara por precio y calidad, en definitiva, por nada. Llegué a su oficina en Calle Siervas de María, 2 de Jerez de la Frontera (Tfno.: 900 878 035, por si os sirve a alguien ) y cuál fue mi sorpresa cuando entre en una gran oficina con más de 30 jóvenes, detrás de ordenadores, alegres y simpáticos que me saludaron efusivamente cuando me dirigí a la oficina de Alberto. Fue la mejor elección de mi vida. Allí el me explicó, que él había sido como yo hace 20 años, un emprendedor, y que su ilusión era lo que veía allí, una gran empresa que daba empleo y trabajo a jóvenes informáticos con ansias de trabajar y hacer las cosas bien. Que tenía más de 4.000 clientes, y, que a pesar de algunos importantes como CRUZCAMPO, RAYO VALLECANO…para él seguían siendo muy importantes sus pequeños y medianos empresarios, y que se tomaba como un reto personal que crecieran con él, ya que entre todos creábamos una red de jóvenes emprendedores como alquiler en zahara de los atunes, que a su vez generaban recursos y empleo, sobre todo, en Andalucía, que tanta falta nos hacía.
Alberto (XERINTEL), me explicó, que él había sido como yo, un emprendedor, y que su ilusión era crear una gran empresa que diera empleo y trabajo a jóvenes informáticos con ansias de trabajar
Hablamos, hablamos y hablamos…nos fuimos a comer a un bar al lado…y cerramos lo que hoy es mi gran tienda virtual por internet y donde facturo lo que nunca imaginé. El me orientó en todo lo mejor, hasta en mi app que es la envidia de la competencia y la que tienen todos mis clientes en sus móviles para pedirme mis colecciones. Estoy establecida y plenamente integrada a nivel nacional y estoy pensando ampliar a Europa con la ayuda de XERINTEL.
Bendito el día que fui a Jerez a conocer XERINTEL, podría hablar horas y horas de la atención hacia mí de sus secretarias, soporte, programadores y en general de todo el personal de Alberto.
Solo puede decir… ¡MUCHISIMAS GRACIAS ALBERTO Y XERINTEL!
María Gómez Peña
"Just Moda"