Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mendez.julio escriba una noticia?

Opiniones de alumnos de EAE defienden la formación superior online

30/07/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La formación superior online se ha convertido en una fuerte tendencia a nivel mundial debido a las ventajas que proporciona a los alumnos, además de promover la autonomía personal y el autoempleo

Cada vez aumenta más el número de jóvenes que deciden emprender sus estudios utilizando Internet como vía de aprendizaje. Esta modalidad de educación posee numerosos beneficios para los alumnos, que se encargan una y otra vez de plasmarlo en sus opiniones sobre la formación online.

EAE Business School es una escuela de negocios de España a la que miles de jóvenes se acercan todos los años para ampliar sus conocimientos y a cursar los distintos másters y posgrados que la institución ofrece. Hace ya varios años, que esta institución educativa ofrece la posibilidad de realizar una formación superior a distancia, que ha obtenido un gran éxito entre sus alumnos. Los numerosos comentarios de los estudiantes de EAE al respecto dan muestra del valor que le dan a la formación superior online, y los beneficios que destacan de esta modalidad de aprendizaje son muy numerosos.

Una de las principales ventajas que encuentran los jóvenes en la formación online es la posibilidad de disponer de sus propios horarios y espacios para el estudio. En este sentido, son ellos mismos quienes deciden cuándo y cómo concurrir a clases, pudiendo adecuar sus estudios al resto de actividades que tienen en sus vidas. De esta manera, quienes asisten a un curso online pueden compaginar de mejor forma su vida laboral, personal y sus estudios. Las clases están siempre disponibles para que el alumno pueda asistir a ellas en el momento que lo desee. Esta se puede dar los fines de semana, en horarios atípicos o en cualquier momento, facilitándole al alumno la organización de su aprendizaje de la manera que crea más conveniente. Además, pueden estudiar desde cualquier sitio. En este aspecto, realizar un viaje de negocios o irse un fin de semana a algún lugar no necesariamente debe cortar con el progreso del curso, ya que contando con acceso a Internet y un ordenador, el alumno puede acudir a clases desde donde quiera. Pero si bien los comentarios de los alumnos de EAE hacen mucho hincapié en estos factores sobre la formación superior online, estos no son los únicos beneficios que destacan.

 

Alumnos de la EAE Business School. Foto: EAE

Muchos estudiantes valoran enormemente la relación que se genera con el profesor en esta modalidad de educación. El alumno no se siente solo en ningún momento, y puede acudir al docente por diversas vías y en cualquier momento del día, sin tener que esperar hasta la clase siguiente. La interacción estudiante-profesor es mucho mayor, más activa y más personalizada ya que se puede dar por correo electrónico, en foros, por chat y hasta por teléfono.

Una de las principales ventajas que encuentran los jóvenes en la formación online es la posibilidad de disponer de sus propios horarios

Con respecto a la interacción que se genera en los másters y posgrados online, los alumnos de EAE también han destacado el vínculo existente entre los alumnos de un mismo curso. En este sentido, los estudiantes pueden compartir opiniones y consultas, pueden debatir temáticas relacionadas a los contenidos, conversar, discutir argumentos y realizar prácticas conjuntas etc. Además, Internet cuenta cada vez más con una mayor cantidad de herramientas para facilitar la interacción y el aprendizaje. Hoy en día, la comunicación no se produce únicamente por correo o chat, y existe una gran posibilidad de canales para aprender. El alumno puede acceder a documentos de todo tipo: vídeos, audios, presentaciones, textos, etc. Las posibilidades para el aprendizaje son muy amplias.

Los comentarios de los alumnos de EAE también hacen referencia al crecimiento personal y profesional que supone la formación superior online. En repetidas oportunidades, los estudiantes se refieren a la necesidad de organización y disciplina que requiere este tipo de educación, y cómo quienes han estudiado bajo esta modalidad han logrado organizarse y han crecido en este aspecto, que es tan importante para el desarrollo profesional de cualquier tipo. Al disponer de mayor libertad en los tiempos y espacios, el avance de los estudios depende totalmente de los alumnos, y esto les supone cierta disciplina que suele formarlos para el futuro.

La formación superior a distancia se ha convertido en una nueva modalidad de aprendizaje que ha generado muchos elogios por parte de jóvenes de todo el mundo. Los beneficios están a la vista, y éstos ligados a contenidos de calidad y profesores muy prestigiosos y capaces, convierte a EAE en una de las escuelas de negocios con la mejor oferta de cursos online del mundo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mendez.julio (20 noticias)
Visitas:
3976
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.