Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

OPINIÓN: ¿Pero qué le pasa a Mourinho?

04/03/2011 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Hace unas semanas llegaba el viernes y, como viene siendo costumbre en la presente temporada, llevaba a cabo un artículo de opinión acerca del linchamiento universal y unánime que recibe José Mourinho semanalmente.

Igual que en su momento tenía motivos y argumentos para defenderle, esta vez debo reconocer que se ha equivocado. No en su forma de trabajar, no en su estilo, pero sí en sus formas.

Su sabiduría futbolística, sus aprendizajes cursando magisterio y un papel creado contra cualquier tipo de ataque, ya sea aéreo, subterráneo o incluso submarino (quién sabe, es moda criticarle).

Pero en ocasiones sobrepasa su propia barrera, esa que siempre le mantiene al borde de la agresión verbal. Esta semana ha ocurrido.

Las palabras que desataron la polémica (qué raro estando el luso de por medio): "La diferencia con Pellegrini es que si el Madrid me echa, yo no iré al Málaga". Aunque sea cierto, aunque pueda ser un pensamiento interno personal, ¿porqué lo hace? ¿que campo abierto le enfrenta a Manuel Pellegrini?

Este tipo de declaraciones venían siendo la tónica en encuentros importantes, citas con un alto grado de relevancia. Sin embargo, la visita del Málaga CF al Santiago Bernabéu se presentaba como un encuentro más, en el que el único factor de interés era la vuelta de Manuel Pellegrini a la que fue su casa la pasada temporada, nada más.

Una actuación incomprensible.

Ahora bien, seguramente en la capital de la Costa del Sol haya surgido un interrogante, quizás haya salido a debate una pregunta en busca de respuesta: ¿quién ha dicho que el Málaga CF está interesado en ficharle?

Se dice de él que es chulo, prepotente, directo, sin pelos en la lengua, y todo esto por decir lo que piensa. De los pocos entrenadores que deja de lado la cortesía (en muchos casos falsa), la modestia o todo tipo de acciones en las que se demuestra un ápice de educación. Lo que piensa lo expulsa, y espera quito, viéndolas venir y rechazando cualquier ataque. Eso no es prepotencia, es sinceridad, sí, una sinceridad excesiva.

Sin embargo, la dura flecha con dirección La Rosaleda que lanzó es, por primera vez, reitero, primera vez, es pura prepotencia. No debería dar por hecho que le quieren en cualquier sitio, que evidentemente junto a ese marcado carácter parece imposible. Puede dar opiniones, debe decir lo que piensa, pero en ningún momento debe creerse superior. Dos premisas diferentes.

José Mourinho, esta vez te has equivocado.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.