Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

OPINIÓN: Los palcos deportivos

24/02/2011 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

En poco más de una semana se ha montado un circo mediático, un foco de interés que tan sólo interesa a los de siempre, a los que buscan el beneficio propio, a los que utilizan el fútbol para enriquecerse a base de millones de sentimientos.

Tres principales palcos de estadios de fútbol han sido objeto de imágenes poco habituales, o al menos, indiscretas.

Todo comenzaba hace casi dos semanas cuando el pasado sábado 12 de Febrero se disputaba en el Sardinero el encuentro Racing de Santander - Sevilla FC. El conjunto cántabro dirigido desde la banda por Marcelino lograba una victoria in-extremis 3-2 frente a los sevillistas. A partir de aquí, basura, mierda, miradas puestas hacia el palco del estadio cántabro. ¿Porqué?

La tradición futbolística en España lleva a que las directivas de los dos conjuntos que se enfrentan en cada encuentro compartan el transcurso de éste juntos en los denominados palcos de directivas. Un espacio en el que la cordialidad, la educación y los gestos predominan por encima del resto.

Pues bien, en el tercer gol del Racing de Santander logrado por Arana, el nuevo propietario del conjunto santanderino, Ahsan Ali Syed, entró en un completo "trance futbolístico", dejandose llevar hasta límites incluso ridículos, todo ello en el palco. José María Del Nido, presidente del equipo rival aquella noche, mostraba un rostro desencajado ante tal situación. Bien, aquella noche el palco de directivas fue un circo mediático para las cámaras.

El pasado domingo, durante el encuentro FC Barcelona-Athletic de Bilbao, la retransmisión hizo hincapié en el palco con Sandro Rossell como protagonista en los minutos durante los cuales el FC Barcelona no lograba los tres puntos y el tiempo íba a contrarreloj de los azulgranas. El presindente barcelonista, evidentemente, mostraba gestos de preocupación, de cierto agobio viendo la situación que se presentaba en el horizonte si su equipo no lograba la victoria. Pues bien, tuvimos tema de debate.

Pero no queda todo ahí. El pasado martes, justo en el momento del gol de Karim Benzema en Gerland frente al Real Madrid CF, el presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez tuvo una reacción de lo más normal, de lo más natural cuando su equipo se adelantaba en un encuentro de tal importancia levantándose y celebrando el gol de manera muy educada. ¿Que acaso no puede?

Tanta cordialidad, tanto protocolo en los palcos... Dejémonos de tonterías. Es fútbol, fútbol es pasión y eso debe vivir eternamente. La educación sí es un aspecto, pero no solamente en los palcos, debería ser una norma universal en cada uno de los campos de fútbol.

La tradición del fútbol doméstico español conlleva eso, pero en otros países como Escocia, Inglaterra, Francia, entre otros muchos otros, esta tradición es impensable. Cada directiva en su particular palco ofrecido por el rival, eso sí, pero con su intimidad, con su pasión y con sus gestos, con sus comentarios. Eso es fútbol.

Una excepción que vive el fútbol español es el Villarreal, que cuenta con dos palcos de directivas separados, en los que cada club que visita el Madrigal puede sentirse lo más cómodo posible.

Centrémonos en el fútbol, dejemos de lado lo que pueda ocurrir o no en los palcos. Claro que celebran goles y sufren, ante todo son aficionados.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
4489
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.