Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

OPINIÓN: Cuando se olvidan de lo que realmente importa

25/03/2011 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Una vez más, de nuevo la Liga BBVA está en el aire por motivos extradeportivos, o al menos eso parece.

Si hace unos meses era la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) la que amenazaba a la Liga de Fútbol Profesional con llevar a cabo una jornada de huelga sin encuentros para regularizar los numerosos casos de impagos que existían a lo largo de todo el fútbol español.

Pues bien, esta semana, aprovechando el parón de la Liga BBVA por los compromisos de la Selección Española de cara a la Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania, han sido hasta 13 equipos los que han afirmado y apoyado huelga para el fín de semana del 2 y 3 de Abril en protesta por el encuentro por jornada que debe darse en abierto por televisión.

Un hecho escabroso. ¿Le quitamos el único partido gratis a los aficionados? Suena ridícula, sinceramente.

Los jugadores se quejan por sus derechos (muy respetable) y los aficionados sin fútbol. Se quejan los clubes y los aficionados sin fútbol. Y ahora esto, fuera el fútbol en abierto. ¿Pero de qué estamos hablando?

Aficionado de fútbol: persona que sigue y simpatiza con los colores de un club de fútbol.

Sentimientos, valores, emociones. ¿Y a las televisiones y equipos qué les importa?

Siempre el aficionado el perjudicado, inhoperante, indefenso ante tales ataques de derechos.

Todo esto es el paripé que nos quieren vender, que quieren hacer público para darles el nivel de relevancia que les permite seguir adelante con sus objetivos. Ahora, cuando juega la Selección Española, aprovechando el vacío mediático que deja el parón del fútbol español.

¿Habrá fútbol el fín de semana que viene? Claro que sí, entonces, ¿porqué todo este circo mediático?

Todo esto sin hacer referencia al problema por el que los clubes quieren llevar a cabo la huelga: los encuentros en abierto de los sábados.

Un país inmerso en una dura crisis económica que sufre la población como un calvario para llegar a final de mes. ¿Algún remedio lógico? Parece ser que para la Liga de Fútbol Profesional (o al menos para algunos clubes) lo único viable para facilitar a los aficionados el acceso a los encuentros de fútbol es quitarle los encuentros en abierto, gratis, para así forzarles de alguna manera a comprar servicios premium, de pago, si quieren seguir viendo los partidos de sus respectivos clubes simpatizantes. Muy inteligente, sí señor.

Y por si fuera poco, la auténtica revolución del fútbol español en lo que a horarios se refiere la próxima temporada, modificando rutinas y tradiciones históricas sin mirar en los que realmente hacen posible todo este circo que antes hacía llamarse deporte.

Una auténtica pena, pero se están cargando la esencia del fútbol. Perjudican a los elementos básicos del deporte rey, los aficionados, y tratan de modificar tradiciones de largos periodos de tiempo. ¿Dónde acabará todo esto?


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3595
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.