Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

La opinión obligó a Uribe

22/09/2009 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para la liberación de los policías y soldados secuestrados por las farc, al fin alumbrò el sentido común y lógico de las cosas. La politiquería Uribista pasó al plano que debió estar siempre, atràá

22 Septiembre 2009

El gobierno de Álvaro Uribe Vélez cambió las condiciones radicales e inamovibles que había puesto para aceptar la liberación de los policías y soldados secuestrados por las FARC, porque no resistió más las presiones de la opinión pública nacional e internacional. El calificativo que circulaba señalaba que Uribe estaba actuando despiadada e insensiblemente y poco le importaba la libertad y suerte de los soldados y policías secuestrados por las FARC. Otros comentarios advertían que la peor sinrazón de la historia moderna de Colombia la estaba aplicando Uribe al abandonar a sus soldados y policías anteponiéndole a su liberación sus intereses politiqueros personales. Las presiones de las madres, hijas y esposas de los secuestrados, sumadas a las de los generales le obligaron a recular y darse cuenta del error e injusticia social y moral en que estaba. La FARC reclamaba la presencia de la senadora Piedad Córdoba para proceder a la liberación de por lo menos 4 policías y soldados pero Uribe bloqueó expresamente esa condición por simples celos políticos y recelo a que la dama hiciera algún perito electoral.

Los medios de Comunicación Nacionales e internacionales publicaron afirmaciones como las de que "La autorización del gobierno para la mediación de Piedad Córdoba en la liberación de 24 militares y policías en manos de las Farc renueva la esperanza de que serán liberados... Por piedad, gobierno abre compuerta para liberar secuestrados". A nadie le molesto la determinación, por el contrario fue celebrada con cierto grado de esperanza y alborozo. "...al fin se dio cuenta que no era con terquedades y posiciones absurdas que iba a ganar la parada. Esos soldados y policías de que se hablan debieran estar con sus familias desde hace más de seis meses si son hubiera sido por las obstinaciones y absurdos de Uribe..." El Alto Comisionado para la Paz, aseguró que, " es de esperar que las Farc muestren disposición para las liberaciones (...) porque estamos dispuestos a recibir a las primeras dos o tres personas, siempre y cuando hagan un compromiso de que van a liberar a todos, en un periodo de tiempo corto". Curiosa afirmación cuando toda la humanidad sabe que el mayor obstáculo hasta la fecha para las liberaciones estaba en la Casa de Nariño.

En Colombia las cosas han cambiado positivamente para la liberaciòn de los policìas y soldaos secuestrados por las Farc

Ahora que las cosas han cambiado en forma radical y positiva, en beneficio de la libertad de los soldados y policías secuestrados por las Farc, no de la politiquería partidista de Álvaro Uribe, "se espera que los primeros liberados sean el cabo Pablo Emilio Moncayo, el soldado profesional José Daniel Calvo y el cabo segundo José Emilio Martínez... no existe fecha limite para el acuerdo y liberación pero se espera para lo antes posible...". El mismo gobierno reconoce que "con Piedad Córdoba existe una comunicación fluida y se cuenta con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia Católica". Las cosas oscuras y egoístas del gobierno parece que han desaparecido, es creencia de los familiares de las victimas de las FARC. Alguien le hizo ver a Uribe que con su posición perdía más votos que los que podría ganar para el referendo, por lo que era mejor y más provechoso electoralmente echar pié atrás y ser un poco más humano y aceptar a Piedad Córdoba. "¿Interés cuánto valés?" En este evento no existe humanidad ni solidaridad, por parte del presidente y el gobierno, hay solo cálculo e interés personal. La presión generada por la opinión pública alcanzó su cometido, doblar la arrogancia y prepotencia politiquera de Uribe en beneficio de unos soldados y policías.

Nota de interés:

Las cifras de cuántos secuestrados hay actualmente no son exactas. Según Fondelibertad hay alrededor de 500 personas privadas de la libertad y en manos de las Farc. En los registro de hace más de ocho años no hay certeza si las personas fueron secuestradas o asesinadas. Los pueblos, como en el caso actual, cuando reclaman y opinan, son superiores a sus gobernantes.

A nadie le molesto la reculaciòn de Uribe, por el contrario, fue celebrada con cierto grado de esperanza y alborozo


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
3750
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.