Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

OPINIÓN: Llega la revolución total en la Liga BBVA

11/03/2011 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

La Liga BBVA presume cara al exterior de la calidad en las plantillas de los 20 conjuntos de la Primera División, entre las cuáles están presentes algunos de los mejores jugadores del planeta.

El campeonato español hace gala de ser una de las dos mejores ligas del Mundo, sino la mejor.

Se preveen grandes cambios en el horizonte de cara a la Temporada 2011/12 que se convertirán en auténticas bombas mediáticas y que seguramente darán que hablar tanto en conflictos entre medios de comunicación como entre las partes más vivas, importantes, pero a la vez más ignoradas partes del fútbol, las personas, los aficionados.

Al parecer Mediapro, empresa que cuenta en su poder con los derechos televisivos de la Liga BBVA, prepara una auténtica revolución en los horarios de los diez encuentros semanales en la Primera División Española que podría esquematizarse de la siguiente manera:

El principal motivo de este rocambolesco cambio en lo que a horarios se refiere recae sobre la explotación del fútbol español asociándolo con el mercado internacional y sobretodo con el asiático. Así, más países podrían disfrutar de nuestra liga en directo sin tener que madrugar e ingeniarselas para seguir a sus ídolos, que indiscutiblemente juegan en España.

Pero ahora llega la misma historia de siempre, ¿a quién beneficia todo esto? Evidentemente a la Liga de Fútbol Profesional, y sobretodo a dos equipos por encima de todo, quién sino, Real Madrid CF y FC Barcelona, lo que provocará nuevamente un conflicto institucional y deportivo entre ambos clubes y los 18 restantes, que defenderán a capa y espada todo aquello que les pertenezca.

No se trata de ninguna locura, evidentemente, actualmente en la Liga Adelante se disputan encuentros oficiales los domingos a partir de las 12:00 Horas con las retransmisiones de Canal Plus, incluso esta misma temporada se ha instaurado definitivamente un nuevo horario que ofrece encuentros de la categoría de plata los Viernes a las 21:00 Horas, mientras que los Lunes, a la misma hora, es la Liga BBVA quien guarda un último encuentro que cierre la jornada. Son costumbres futbolísticas, son rutinas que más tarde o más temprano acabarán siendo adquiridas y reconocidas sin mayor problema.

Es tradición por ejemplo en el fútbol británico presenciar encuentros a las 13:00, 13:45 ó 14:30, teniendo en cuenta también los unificados de las 16:00 de los sábados. Son filosofías de vida, ritmos adquiridos sin la mayor de las quejas. En Alemania también es normal disputar encuentros los sábados a las 15:30 y el espectador español no se ha quejado en ningún momento de los horarios de la Bundesliga.

Por lo tanto, ¿porqué no triunfaría en España?

El término se denomina rutina, tradición. Se añorarán frases como "Domingo a las 17:00 tarde de fútbol" y los aficionados deberán adaptarse ante semejante revolución. Quizás toque cambiar planes, cambiar rutinas los días de partido, pero sinceramente, todo es adaptarse. Quizás toque privarse de lujos como la siesta, ese acto tan característico en España que con horarios tan tempraneros en materia de fútbol puede dejar a más de uno sin asistir al estadio o por el contrario dormido en la grada.

Uno de los platos fuertes, tal y como comentábamos anteriormente, es que los principales protagonistas de todo este embrollo son Real Madrid CF y FC Barcelona, y Mediapro ha dejado bien claro que no descarta que ambos conjuntos disputen encuentros los sábados a partir de las 14:00 Horas o los domingos a partir de las 13:00 Horas, todo ello para sincronizar con el horario asiático.

Todo esto puede verse acentuado con encuentros de la Liga BBVA los viernes por la noche, causado por la disputa la semana siguiente de encuentros de la UEFA Champions League. Esta medida se lleva a cabo en países como Alemania, Holanda o Italia, y desde los dos principales clubes españoles ya han hecho saber a la Liga de Fútbol Profesional su disponibilidad, y contar así con un día más para preparar la máxima competición continental.

¿Y a tí, qué te parece toda esta revolución en el fútbol español?


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
4566
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.