Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

OPINIÓN: ¿Porqué José Mourinho?

21/01/2011 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Monotema en los últimos siete días en torno a la misma figura, a la misma persona. La notícia no era el encuentro de vuelta que se íba a disputar en el Estadio Vicente Calderón entre Atlético de Madrid y Real Madrid CF. La actualidad no se encontraba en la distancia entre FC Barcelona y Real Madrid que, tras el empate en Almería, aumenta hasta los cuatro puntos.

El tema subrayado de la semana ha sido rotundamente José Mourinho, the Special One, el provocador, el que critica a los árbitros, el que irrita a los banquillos visitantes en celebraciones, el que se lleva mal con Jorge Valdano, el que pide fichajes y no se los dan, el que mata futbolísticamente a Karim Benzema, el que recibió el Premio al Mejor Entrenador del 2010.

Un auténtico showman. Un entrenador que aplica todos sus sentidos en el rival y en su entorno.

Cada movimiento, cada gesto lo tiene estudiado milimétricamente. Un auténtico estudioso de la materia futbolísticamente.

Sin embargo recibe sobre su persona multitud de términos, calificativos, presiones, ruedas de prensa que le convierten en el punto número uno de todos los focos.

Un simpático error llevado a cabo por una inocente becaria en la página web de la Real Federación Española de Fútbol nombraba al técnico luso del Real Madrid en su referencia al colegiado que dirigió anoche el derbi madrileño. Un error que ha quedado en anécdota ya que el máximo organismo del fútbol español se ha escusado, sin embargo, en algunos sectores no ha calado la disculpa.

Además, tras su tensa rueda de prensa del pasado domingo en el Juegos del Mediterraneo, fueron los colegiados quienes quisieron denunciar al técnico portugués por sus duras declaraciones.

¿Acaso se denunció a Pep Guardiola cuando afirmó que "los árbitros mienten y lo saben"? No pasó nada.

¿Acaso se denunció a David Albelda cuando afirmó "del Bernabéu recuerdo los atracos"? No pasó nada.

Nada de nada. Su particular rutina entre tensas declaraciones y su imagen de tío duro le convierten en un auténtico showman que recibe todo tipo de acusaciones, críticas, y que su personalidad sabe y conoce cómo rebotar en cada momento.

Sí, esa imagen provocadora es la que no hace permisibles todas aquellas acusaciones que le suceden y que en otros casos de índole similar no ocurre nada.

Basta ya de José Mourinho en el desayuno. Basta ya de José Mourinho al mediodía. Basta ya de José Mourinho en a todas horas, en todos los lugares.

Lo curioso, una persona tan odiada, una persona tan perseguida, tan apuntada, es el santo y seña del madridismo, defendido a ultranza frente a otros grandes cargos de la entidad blanca.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
8722
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.