20:54 (29-05-2012)
Marcelinomor
Publicada el 11-02-2012 20:38 0 2

Opinión personal sobre el Galaxy Tab 10.1 P7500

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity
El Samsung Galaxy Tab 10.1 P7500 viene con la intención de hacerse un hueco en el mercado de los tablets pc. ¿Será capaz de competir con el iPad 2 de Apple?

La primera cosa que nos llamará la atención de esta tableta, sin contar su excelente pantalla de 10, 1”, es lo extraordinariamente fina que es. Con un grosor de 8, 6 milimetros, se trata de una de las tabletas más finas que existe, lo que sumado a su peso de 565 g hace que pese a sus dimensiones sea muy sencilla de sostener y utilizar.

Si hay un aspecto en la que la Galaxy Tab 10.1 P7500 destaca sobre sus competidores es en la calidad de su pantalla. Se trata de una pantalla, como hemos dicho, de 10, 1 pulgadas, y obviamente, multi-táctil capacitiva. Ofrece una resolución de 1280x800, con una densidad de 149 ppp, lo que se traduce en una gran nitidez, lo cual será muy conveniente a la hora de leer páginas web o jugar a los juegos más recientes.

Viene con un sistema Android HoneyComb 3.1, al que se ha incluido la interfaz de usuario propia de Samsung, TouchWiz, que aporta diversos cambios orientados a enriquecer la experiencia del usuario, cambiando determinados aspectos estéticos y añadiendo aplicaciones exclusivas.

Tiene 16 Gb de memoria interna, que por desgracia no podremos ampliar usando tarjetas SD. No obstante, está disponible de manera opcional un adaptador que permite la conexión de discos duro USB u otros periféricos, lo que serviría para suplir en parte este fallo.

Más sobre

Su batería de 7.000 mAh nos garantiza una autonomía de casi 9 horas de reproducción de vídeo sin necesidad de recargas, cifras que como es de esperar cambiarán si se hace uso de la conexión 3G. A pesar de esto, con un uso moderado, deberíamos poder olvidarnos del cargador durante unos días.

Cuenta también con dos cámaras: una delantera, muy conveniente para aplicaciones como Skype, con 2 Mpx de resolución, y otra trasera con sensor de 3 Mpx. La cámara trasera, aunque limitada para tomar fotografías de alta calidad, puede grabar vídeos a 720p. Viene además con un diminuto flash LED, que nos ayudará a echar fotografías en días de poca luz.

Podemos encontrar este gran tablet en Amazon a un precio de 516, 99€, inferior a los 599€ que cuesta la versión correspondiente del iPad 2, lo que hace al Galaxy Tab 10.1 P7500 en una muy buena elección.

Si te ha gustado este artículo sobre el Samsung Galaxy Tab, no dejes de pasarte por nuestra página, mitablet.org, donde escribimos sobre este tablet y sobre otros modelos.

Añade tu comentario

Comentarios de Opinión personal sobre el Galaxy Tab 10.1 P7500

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Marcelinomor (1 noticias)

Fuente:

Visitas de esta noticia: 234

Tipo: Opinión

Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita

Regístrate en Globedia