Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

OPINIÓN: ¿Fútbol o derechos?

24/12/2010 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Mucho se habló años atrás de la conocida como Guerra de las Televisiones, aquel fenómenos televisivo que despistaba a los aficionados del fútbol al no saber dónde poder ver sus equipos favoritos, y en ocasiones ni eso, ya que cinco minutos antes de los partidos podía cambiar todo radicalmente.

Una batalla mediática en torno de poseer los deseados derechos de televisión de campeonatos como la Liga BBVA o Copa de SM el Rey, entre otras muchas.

Bien. Cuando todo resultó solucionado se instauraron cuatro formas de seguir la Liga BBVA con tal de normalizar la situación: La Sexta y Autonómicas para los encuentros de los sábados a las 22:00 y la aparición de Canal Plus Liga y Gol Televisión para monopolizar las tardes de sábados y domingos. Canal Plus se reservaría en exclusiva los partidos de los domingos a las 21:00.

Hasta aquí, todo correcto. A los aficionados les costó acoplarse a los nuevos sistemas de retransmisión, pero a día de hoy está todo correcto y la gente ya no se vuelve literalmente loca por encontrar a su equipo.

Ahora, todo parece normal, todo parece entrar dentro de la normalidad. Sin embargo, poco a poco, el fútbol está cambiando, los encuentros acogen nuevos horarios. Horarios fuera de lo común. Encuentros a las 21:00 de los lunes, encuentros a las 21:00 de los viernes, y en un futuro no muy lejano incluso pueden haber encuentros de Primera División y Copa del Rey que se disputen a las 12:00 y 16:00. Sí, estos horarios ya se utilizan en la categoría de plata del fútbol español, sin embargo este salto no se había producido en la máxima competición del fútbol doméstico español.

Sí, serían horarios innovadores, sin embargo, en encuentros disputados en horarios poco comunes como un viernes a las 21:00 con partidos de la Liga Adelante la gente ha dejado claramente expuesto su malestar y su oposición, pese a que los estadios siguen llenándose.

Es normal que las cadenas que poseen los derechos televisivos intenten lanzar nuevas ideas, nuevos horarios con tal de diferenciarse del resto y marcar su particular estilo, tal y como lo hace por ejemplo Canal Plus y su mítico encuentro de los domingos por la noche. Sin embargo, una vez más, quienes salen perjudicados son los de siempre, los aficionados, las unidades físicas que aportan su granito de arena para que el fútbol siga adelante y para que el universo del deporte rey siga creciendo día a día.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
4847
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.