Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

OPINIÓN: La FIFA, a lo Eurovisión

03/12/2010 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Triste, lamentable y patético me pareció el espectáculo que se llevó a cabo ayer para conocer la elección de la máxima institución futbolística del Mundo, la FIFA, que congregó en Zúrich a los representantes de las candidaturas para los próximos mundiales de 2018 y 2022.

Las candidaturas ganadoras fueron la de Rusia para el año 2018 y la de Qatar para el 2022.

Mi crítica no va orientada a la no elección de España, ya que si han elegido esas habrá un motivo. Éste es el que me mosquea, el motivo.

Este tipo de actos cada vez me recuerdan más a otros tipos de eventos de estas características, grandes congregaciones institucionales que se llevan a cabo mediante una atmósfera de celebración, de espectáculo que reúne a millones de personas en torno a una decisión a priori democrática, o al menos eso parece.

Y parece por el simple hecho de que quizás, seguramente, no sea tal. Una elección que días antes desvela que ha sufrido amaños por parte de algunos de los integrantes de la asamblea que elegirá las sedes. Una elección que recuerda cada vez más a eventos como Eurovisión, en los que factores como política o economía tienen mucho peso. Una elección que se determina según la afinidad entre países, según sean limítrofes o no, según las relaciones entre gobiernos.

Más sobre

Esto es deporte señoras y señores.

Me parece genial la elección de Qatar. Cuentan con unas infraestructuras de primer nivel. Un país que está realizando un trabajo impresionante para desarrollar el mundo del fútbol en su comprimido territorio situado en los Emiratos Árabes. Lo que no me parece correcto, lo que no me parece necesario es la escusa que afirma el actual Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que "hay que abrir el fútbol a nuevos lugares", entonces ¿porqué no han ido directamente a países como Australia o Canadá? Es evidente que, por mucha razón que tenga Blatter en sus palabras (que tienen sentido, claramente) el factor económico con el que cuenta el país árabe ha determinado la decisión final.

Así, con esta elección se alzará el fútbol a unos niveles de riqueza y privilegios que muy lejos quedarán para los aficionados de las selecciones que logren la clasificación para el Mundial de Qatar en 2022.

La elección de Rusia, nada que comentar. Es evidente que la exposición del Presidente de la RFEF, Ángel María Villar no fue lo mejor de la gala. Un discurso de tales dimensiones teniendo en cuenta la importancia que suponía para España y Portugal no puede dejarse en manos de la improvisación, por muy seguro que estuviera el Presidente de la RFEF. Así, silencios sin sentido, equivocaciones en un texto preparado y su mítico "furgol" fueron la tónica de una exposición que tiró por tierra seguramente las posibilidades con las que contaba la Candidatura Ibérica.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.