Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Opinión| La explotación minera espacial es una amenaza inminente para la Humanidad

29/05/2023 03:07 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según algunos académicos, invadir y extraer minerales y tesoros de yacimientos en otros planetas no es algo ilegal, según ellos. Con dicho criterio, - ¿qué podríamos reprochar a los alienigenas que vengan a nuestro planeta a servirse lo que quieran llevarse? -

LA explotación minera espacial es una amenaza inminente para la sostenibilidad de nuestro planeta y, por ende, para la supervivencia misma de nuestra especie. Sin embargo, esta práctica malintencionada se ha convertido en un tema cada vez más relevante en la actualidad, con empresas privadas y países poderosos invirtiendo en tecnología y recursos para sacar provecho de los recursos naturales de nuestro sistema solar.

El mayor peligro de la explotación minera espacial es que no sólo agotará los recursos del espacio, sino que también puede atraer a seres extraterrestres capaces de desechar cualquier consideración ética en busca del beneficio propio. De hecho, la idea de que otros planetas puedan llegar a la Tierra a llevarse los recursos de prepo, no es una idea tan alejada de la realidad.

Es difícil saber con exactitud qué organismos o seres pueden existir en nuestro universo, pero nuestra historia nos ha enseñado que los seres humanos están dispuestos a hacer prácticamente cualquier cosa para controlar los recursos naturales de un lugar determinado. El modelo colonialista es un claro ejemplo de ello, en donde los poderosos países europeos obtuvieron riquezas a costa del empobrecimiento de países periféricos.

Esta situación es particularmente preocupante si tomamos en cuenta que la extracción de recursos en el espacio no se está considerando seriamente su impacto ambiental en nuestro planeta. La minería espacial puede causar graves daños en el universo, no sólo en el lugar específico donde se realiza la extracción de recursos. La extracción de minerales podría alterar la composición química de objetos astronómicos, lo que podría afectar gravemente la estabilidad de nuestro sistema solar y, a su vez, la vida en la Tierra.

En lugar de buscar soluciones destructivas para satisfacer nuestras demandas energéticas, debemos enfocarnos en aprovechar al máximo los recursos naturales que tenemos actualmente en nuestro planeta. Es necesario encontrar nuevas formas de energía renovable, reducir el consumo de energía y eliminar gradativamente aquellos procesos que incrementan las emisiones de gases invernadero.

En conclusión, la explotación minera espacial presenta una grave amenaza para la sostenibilidad de nuestro planeta y la continuidad de la vida humana. Debemos tomar medidas urgentes para evitar el desarrollo de este tipo de prácticas, regulándolas y evaluando sus riesgos, hacia asegurar un planeta habitable en el presente y en el futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (890 noticias)
Visitas:
3665
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (30/05/2023)

Realmente, es muy cierto. Si se forma un criterio de legalidad para incursionar en cualquier planeta para sustraer sus riquezas minerales o las que fueran, ese mismo criterio iría a caber para cualquier ser de otro planeta que pretenda venir a nuestro planeta y servirse de todo cuanto de aquí pudiera llevarse sin que ello fuera un acto "ilegal".