Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

OPINIÓN: Ese fútbol que tanto aburre

28/01/2011 09:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Son considerados los mejores del Mundo. Su fútbol eclipsa, enamora, engatusa. Los tres mejores futbolistas según la FIFA se encuentran en sus filas. Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi son tres de los estandartes que ensalzan cada semana la imagen del mejor FC Barcelona de la Historia.

Un equipo, el dirigido por Pep Guardiola, que bate récord tras récord, que lleva a cabo obra de arte tras obra de arte, pero que sin embargo, tras dos temporadas arrasando a sus rivales (Real Madrid CF incluído) su fútbol ya no atrae tanto, sus encuentros pierden cualquier tipo de emoción, tensión de cara al aficionado rival o televidente que, por derechos televisivos se ve "obligado" a ver los encuentros de los azulgrana.

Evidentemente, cada aficionado es libre de elegir qué quiere ver y cómo, y efectivamente el buen seguidor siempre acabo viendo los encuentros que den de los azulgrana, pero su efectividad, su clarísima superioridad hace que sus respectivos encuentros pierdan cualquier tipo de interés. Al fín y al cabo sabes cómo va acabar todo. Lo único, ver cuántos goles lograrán los de Can Barça. ¿Harán una nueva manita? ¿Encajarán goles?

Efectivamente no aburren por su fútbol, aburren por la consecuencia de su estilo de juego. Un juego que es brutalmente superior al resto de equipos, incluso aquellos que tienen una histórica rivalidad que queda relevada a un segundo o tercer plano.

¿Aburre este FC Barcelona? Mediáticamente, televisivamente, sí. ¿Futbolísticamente para los amantes al fútbol y su propia afición? Evidentemente no.

El otro día, David Villa durante una rueda de prensa afirmaba que ojalá puedan seguir aburriendo durante muchísimo tiempo, lo que querría decir que seguirían logrando éxitos y triunfos.

Su mismo sistema de juego utiliza la Selección Española, sin embargo, en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 sufrieron más de la cuenta en sus respectivos encuentros. No el el transcurso de los choques, ya que dominaban, pero sí de cara a la portería rival. Este estilo de juego sí enganchaba, sí era atractivo, ¿porqué? Por la falta de efectividad, por la tensión y la emoción hasta el último minuto de juego.

Sin embargo, el FC Barcelona comienza seriamente a especularse con su interés, con su falta de emoción y con su control total sobre los partidos. El último caso el pasado miércoles, cuando en el minuto 10 de partido ya vencían por 2-0 frente a la UD Almería en el encuentro de ida de las Semifinales de la Copa de SM el Rey.

¿Tú qué opinas, aburre este FC Barcelona?


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
5214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.