Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Opinión: E3 2010

28/06/2010 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Algo mas de una semana después del E3, con las ideas reposadas y después de ver 6 veces mas la conferencia de Konami, aqui os dejamos unas breves opiniones sobre la feria de parte de todo el equipo. Esperamos las vuestras en los comentarios, aunque no regalamos nada.

Nekochan:

Creo que ha sido un E3 con sorpresas y decepciones.

La sorpresa fue por parte de Nintendo: nadie esperaba nada, ya que se había casualizado demasiado, y nos sorprendió con su catalogo de ports para 3DS. No es nada nuevo pero es todo lo que se le pedía a Nintendo en los ultimos años y el hecho de que nos lo hayan dado ha sido la sorpresa. De ahí que a tanta gente le pareciese la mejor conferencia, porque el listón estaba muy bajo.

Decepciones, Microsoft y Sony, sin duda.

Con Microsoft se tenían expectativas con su presentación, pues se la considera la empresa de los Hardcore y no podía decepcionar. Pero se obsesionaron con el Kinetc y aburrieron a cualquiera. No tenían nada nuevo que ofrecer, solo sagas. Si lo mejor que tienes que ofrecer son un producto que recuerda a otro y una revisión de tu anterior consola, mal vamos.

Y lo de Sony fue muy triste, porque tenían cosas que ofrecer, quizas son los que mas novedades y contenido tenían peeeeero, no han sabido venderlo. Le dedicaron demasiado tiempo al sonijero y a juegos sin relevancia. Mientras que los grandes juegos se quedaron en simples imagenes de un video recopilatorio. Lo dicho una pena, porque tenían mucho y bueno que vender, pero no supieron hacerlo y su conferencia pasó sin pena ni gloria.

Parece que estas son siempre las presentaciones mas importantes pero realmente este año, en el que no se ha ofrecido nada demasiado innovador en cuanto a Hardware, quizás haya que dar mas importancia a las desarrolladoras y los juegos que se han presentado. Creo que estas navidades vamos a tener un buen repertorio de juegos para 360 y PS3.

Jony:

Un E3 previsible. Dicen que Nintendo fue la ganadora, no lo creo. Dicen que Microsoft y Sony decepcionaron. Tampoco lo creo. La mayor queja es que Microsoft y Sony se dedicaron a los casuals. Normal, a los hardcores ya los tienen. Ahora toca vender lo demás. Y cosas como el acuerdo con ESPN son un bombazo, el problema es que aqui no lo veremos.

Nintendo, en teoría vuelve a los Hardcores, normal, a los casuals los tiene, y como ser casual no es sinónimo de ser tonto, los esta perdiendo con un catalogo que todos conocemos. Pero, en mi opinión, ni Nintendo dejara de lado a los casuals ni las otras 2 dejaran de lado a su publico. Al tiempo.

Sobre 3DS, la autentica novedad, anunciada de verdad, y no con una triste nota de prensa, no opino. Falta por saber precio y catalogo mas allá del primer año.

Funs:

Paso de escribir.

Saeba:

En mi opinión, este ha sido un E3 en el cual hemos podido ver claramente un ganador. Nintendo. Mientras que en las otras dos conferencias de Sony y Microsoft, nos han apabullado con datos de ventas, nos han intentado vender el move y el kinect con no muy buenos resultados y tan solo hemos tenido a la XBOX 360 Slim y a la Playstation Network de pago como novedades, Nintendo en cambio ha hecho girar toda su conferencia a través de la nueva NDS 3D, mostrándonos en primicia la vuelta de kid icarus por todo lo grande y una gran lista de futuros juegos muy prometedores.

Electronic Arts y Ubi Soft destacaron también por los juegos que mostraron, de los que yo destacaría principalmente, Need for Speed Hot pursuit de la mano de los genios de Criterion y Assassins Creed Brotherhood por parte de Ubi Soft. Y konami…. bueno konami digamos que tubo suerte que ese día no hacían control anti-dopping.

Yusep:

Me resulta muy curioso que las 2 empresas que estaban desahuciadas en las épocas actuales videojueguiles de golpe se pongan las pilas y nos den un puñetazo en toda la boca ofreciéndonos las mejores conferencias de la E3, estamos hablando de Nintendo Y la olvidada (excepto Kojima) Konami con la conferencia más divertida que se recuerda.

Nintendo lo ha vuelto a hacer, cuando todo el mundo estaba esperando la "revolution" técnica de nueva generación, nos sacó al mercado una Gamecube 1.5 con un nuevo control. Desde la competencia se mofaron y ahora tanto Microsoft como Sony nos sacan sus controles que intentarán emular, con un fracaso estrepitoso, el éxito de masas que ha sido Wii. Cuando el jugón de toda la vida, el "jardcore", ya daba a Nintendo por muerta, esta se saca de la manga 3DS, el "hit" del E3, con el 3D incorporado sin gafas y con juegos como MGS, ZELDA.... Nintendo ha vuelto a llevar la iniciativa y ahora cabe esperar a que la competencia dentro de 3 años la vuelva a copiar.

La decepción ha sido "El sonyjero" y el "Proyecto Natalidad descendiente", considero que tanto Sony como Microsoft están locos si creen que alguien se va a comprar sus "aparatejos" a esos precios. Si natal tuviese un precio de salida de 60 dolares/euros sería un éxito rotundo pero el precio que se maneja es inviable. El casual ya tiene una Wii por 199 euros, Microsoft y Sony llegan tarde y mal.

Para acabar decir que la presentación de 3DS fue excelente: Nintendo 3DS + Rubia despampanante + Consola atada al cuerpo = Éxito Seguro. SOLD!

Isako:

Una E3 atípica. Cuando deberíamos estar viendo dos o tres proyectos impresionantes sobre un catalogo mediocre de final de generación, las compañías han intentado dar nueva vida a sus sistemas actuales. Mientras que esperabamos algo espectacular de Microsoft, lo único que logró fue aburrir a propios y extraños, con un artilugio (Kinect) que es demasiado casual para los hardcores, y demasiado caro para los casuals. Nintendo nos mostró una espectacular 3DS, y la lleno de ports de otros sistemas (como el primer año de vida de la DS). Y Sony tenía material espectacular que mostrar, pero prefirió aburrirnos con juegos ya en el mercado, titulos de segunda y demostraciones insulsas que empañaron grandes noticias que prefirió dejar en un segundo plano.

Por lo que parece, al final la conferencia ganadora fue la de Konami, que fué Extreeeemeeee…


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.