Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

OPINIÓN: ¿Debe controlarse un futbolista?

20/05/2010 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

La respuesta sí, pero en cierta medida. Es cierto que mucha de la gente (sobretodo aquellos que no siguen habitualmente el fútbol) afirma que los futbolistas cobran demasiado dinero y por ello deben ser capaces de soportar todo tipo de situaciones, incluso en las que miles de personas reunidas en un estadio de fútbol se ceben contra ellos utilizando todo tipo de calificativos.

Insultos, agresiones verbales, acusaciones injustificadas, amenazas... Todo vale dentro del fútbol para dirigirse a un futbolista en un campo de fútbol. Sin embargo él no puede, mejor dicho, no debe responder a ese tipo de actuaciones.

El último caso (y seguramente el más comentado) está siendo estos días el de Cristiano Ronaldo en el pasado UD Almería-Real Madrid CF cuando tras gritos tan claros como "Ese portugués, que hijo puta es" (sí, aquí no hay censuras) el delantero del conjunto blanco empataba el encuentro y se dirigía a la grada, que por cierto se quedó muda ante el gol del luso, haciendo gestos referentes a que no oía nada después del gol.

Ante todo, le aplaudo. No tiene porqué aguantar ni el más mínimo insulto. Eso sí, dentro de un límite. No debe coger la ley por su mano, pero sí pienso que tanto él como cualquier jugador que sufre este tipo de agresiones, porque al fín y al cabo son agresiones verbales, tienen el derecho como personas de no tener porque aguantar este tipo de situaciones.

¿Qué ocurre con Cristiano Ronaldo? Es cierto que su personalidad y comportamiento en muchas ocasiones le hacen pecar de narcisista, gran narcisista, pero ese no debe ser motivo por el cual cualquier aficionado que recibe en su estadio al Real Madrid CF, por el simple hecho de pagar su pase o su entrada no tiene argumento alguno de dirigirse con palabras malsonantes e insultantes a un jugador o un grupo de jugadores.

El caso del portugués es curioso, ya que el miedo, el respeto que impone a las aficiones rivales hacen que éstas se dirijan directamente a él para expresar ese sentimiento de supuesta inferioridad.

Las declaraciones después de los encuentros de Cristiano Ronaldo suelen ser claras, directas y sin tener mucho control en sus palabras. Unos le critican, otros le defienden por su transparencia. Tras el encuentro en el Juegos del Mediterraneo los periodistas (muy sabios ellos en busca del titular facil) le hicieron referencia a dicho gesto y las declaraciones de Jorge Valdano en las que el director deportivo del Real Madrid CF afirmaba que Cristiano Ronaldo debe controlarse más. La reacción del crack luso fue más contundente todavía.

Serán millonarios, multimillonarios, tendrán fama, llegarán sin barreras al temido final de mes, serán los primeros focos de los medios de comunicación... Sí, todo es perfecto, pero al fín y al cabo son personas y como personas no tienen porqué aguantar multitud de situaciones que deben soportar cada fín de semana por el simple hecho de pertenecer a un equipo de fútbol rival.

Hay límites y límites, y en este aspecto creo que los futbolistas están "indefensos". Aquí en España de momento (esperemos que no vaya a más) los insultos y agresiones "tan sólo" son verbales, no como en otros lugares en los que gente sin conocimiento llega a agredir físicamente, y de qué manera, a futbolistas, como los últimos casos de Cáceres o Cabañas, en los que ambos llegaron a estar en estado de coma por disparos. Tan sólo por tratarse de futbolistas, de gente conocida y de gente con capital monetario.

Ante el insulto, respuesta.

¿Acaso es lógico que jugadores tengan que sufrir insultos racistas, insultos por ser simplemente mejor que otros? Para nada. Señoras y señores estamos en el Siglo XXI. Eso quedó en el pasado.

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
2921
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.