Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

OPINIÓN: Esta Copa sí ilusiona

19/11/2010 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Hacía mucho que la Copa de SM el Rey no ofrecía a estas alturas de la temporada unas eliminatorias de Octavos de Final de tal calibre.

Lo reconozco, me hace mucha ilusión esta temporada la Copa de SM el Rey.

Para quien no conozca las eliminatorias, son estas: Valencia CF -Villarreal CF, FC Barcelona-Athletic de Bilbao, Córdoba CF - RC Deportivo de la Coruña, Real Betis Balompie -Getafe CF, UD Almería- RCD Mallorca, Sevilla FC - Málaga CF, Real Madrid CF - Levante UD y Atlético de Madrid - RCD Espanyol.

Las pocas sorpresas que se han dado. Los resultados lógicos han acompañado a los a priori favoritos, sin grandes novedades. Una Liga BBVA paralela con catorce equipos de Primera División y dos de la Liga Adelante. Los considerados grandes de nuestra liga están presentes. Este año no hay sorpresas que últimamente siempre íban relacionadas con el Real Madrid CF. Una lucha entre los dos máximos aspirantes a todo esta temporada junto a los que están llamados a hacerles frente con total garantía. Junto a ellos equipos plagados de ilusión, que quizás no cuenten con sus virtudes económicas pero que quizás cuenten con factores extras que hacen falta en equipos de categoría superior.

Una competición devaluada en las últimas temporadas. La atención mediática de la considerada años atrás (dado su anterior formato de partido único en las primeras eliminatorias) como la competición del KO, aquella capaz de equiparar las posibilidades totales de ambos conjuntos para conseguir una clasificación que en muchas ocasiones se pagaba muy cara, quedaba ya lejos.

Poca asistencia en los estadios de fútbol, poco ambiente de fútbol. Estadios vacios de aficionados, poco interés en las primeras eliminatorias. Interés que íba aumentando tal y como íba adelante la competición y comenzaban a producirse eliminatorias más interesantes respecto a lo que en juego y prestigio se refiere.

Este año la Copa de SM el Rey me ilusiona. Me ilusiona por muchas cosas. Me ilusiona por la batalla que ya comienza a dar que hablar, una batalla que se dé seguramente en la Liga y quién sabe, en Liga de Campeones. Rivales a priori asequibles, pero ojo, estamos en la competición de las sorpresas, la competición en la que todo es posible (hablemos con Alcorcón, Real Unión, CD Numancia, Polideportivo Ejido, entro otros). Me ilusiona ver a equipos como Villarreal y Valencia en una misma eliminatoria, fútbol valenciano en contra del bipolarismo que otros desean instaurar. Partidazos sin el mejor de los carterles como lo serán los que enfrenten a Real Betis Balompie y Getafe CF en su respectiva eliminatoria.

Esta Copa de SM el Rey me ilusiona, ¿y a tí?

Fuente de la fotografía: Marca.com


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3860
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.