Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

OPINIÓN: FC Barcelona-Real Madrid en lunes

12/11/2010 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Hace un par de semanas trataba el tema del próximo clásico que se disputará en el Camp Nou y con la posibilidad de que se disputase contra todo pronóstico en lunes. Un tema que ha dado mucho que hablar en las últimas semanas y que finalmente el jurado de los medios de comunicación que tienen el privilegio de los derechos televisivos del encuentro han dictado su oferta.

Tal y como se había especulado, finalmente, se disputará el próximo Lunes, 29 de Noviembre de 2010 a partir de las 21:00 horas. Una fecha que ha levantado muchas heridas, ha levantado muchas voces y opiniones ante una novedad futbolística que se ha implantado esta temporada en la Liga BBVA.

Los dos canales que han logrado los derechos televisivos del primer gran encuentro del año entre dos de los clásicos del fútbol español son Gol Televisión y Canal Plus Liga, lo que condiciona en parte la programación final del encuentro en lunes. Además, y lo que más triste me parece, han tenido mucha influencia las presiones procedentes de las instituciones políticas que se miden en las urnas el próximo Domingo 28 de Noviembre en Catalunya. Algo que oficialmente ha influído en el cambio de fecha.

Más sobre

Me indigna, no me hace ninguna gracia que se defienda en multitud de ocasiones que la política y el deporte no deben mezclarse (cosa que defiendo seriamente) y luego, en el momento de la verdad, se bajen los pantalones como ha ocurrido en esta ocasión. Me parece muy bien que se celebren elecciones, la mínima unidad de la democracia, pero no me parece correcto la modificación de un evento deportivo de este calibre, y menos para llevarse a cabo un lunes.

Evidentemente, equipos como Hércules, Villarreal, Valencia o Sevilla han tenido que moldear sus respectivas semanas cuando la RFEF les ha asignado en alguna ocasión disputar encuentros en lunes, pero con todos mis respetos y sin ánimo de ofender a nadie, estamos ante un FC Barcelona-Real Madrid CF, el clásico de los clásicos, el que es considerado encuentro más importante del país y uno de los más mediáticos del viejo continente. Es por decreto un encuentro de domingo, un encuentro de fín de semana con el fín de que el mayor número de personas puedan presenciarlo y disfrutarlo. Pongamos el ejemplo de aquellas personas que tengan horario nocturno o vespertino, por gracia de algunos no van a poder seguirlo en directo como les gustaría.

Esto es lo que se debe evitar, que los medios políticos no interfieran en una de las mayores virtudes del ser humano que es el deporte. Ayudemos a evitar situaciones así, aunque sea con nuestras opiniones, ya que los medios viven en otro sector, ese sector en el que lo económico prevalece sobre los sentimientos de miles de aficionados en todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
5003
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.