Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

OPINIÓN: El Balón de Oro debe ser español

10/12/2010 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

El gran tema de la semana. Ese monotema del que hablan todos los medios de comunicación. El pasado Lunes, 6 de Diciembre la FIFA hacía oficial los tres candidatos que optaban al Balón de Oro.

Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Lionel Messi son los tres futbolistas que optan a la próxima edición del mayor reconocimiento a nivel individual para cualquier jugador. Tres nombres, un sólo equipo, una misma filosofía.

Comencemos, Andrés Iniesta y Xavi Hernández optan al premio por sí solos. Los dos años gloriosos del FC Barcelona sumados a Eurocopa y Mundial con España les hacen invencibles, eternos para cualquier aficionado. Los dos claros favoritos al galardón.

Leo Messi, sí, es uno de los dos mejores jugadores del Mundo a lo que espectáculo se refiere, sino el mejor. Sin embargo, si nos fijamos en las bases del trofeo se afirma que se premia al jugador por su último año, lo que hace cogear un poco la candidatura del astro argentino. Argentina volvio a fracasar en el Mundial con Lionel como principal estrella, y sin lograr éste gol alguno dejando su casillero a cero.

Sin duda, su calidad es incontestable, su calidad es insuperable en el 95 % de los casos, pero su temporada no puede equipararse por ejemplo a la del centrocampista del Inter de Milán, Wesley Sneijder.

El ex-jugador del Real Madrid CF sumó el escalofriante palmarés la temporada pasada de Scudetto, Coppa de Italia y UEFA Champions League con el Inter de Milán, además de llegar a la Final del pasado Mundial de Sudáfrica con Holanda frente a España y ser uno de los jugadores más destacados del campeonato. Y todo esto puede engordar si la semana que viene el conjunto neroazzurro logra el Mundialito de Clubes.

Bien, pues este futbolista pasa inadvertido para la FIFA. Al igual que ocurre con futbolistas como Iker Casillas (reconocido como Mejor Portero del Mundo por la propia FIFA y capitán de la España Campeona del Mundo) o Diego Forlán ( dos veces Bota de Oro y nombrado Mejor Jugador del pasado Mundial de Sudáfrica).

Son cosas de la FIFA.

Lo cierto y evidente es que el Balón de Oro recaerá sobre el FC Barcelona, considerado actualmente como Mejor Equipo del Mundo. Y teniendo en cuenta el palmarés de los tres candidatos Andrés Iniesta y Xavi Hernández, ambos piezas claves del éxito azulgrana y de la Roja, parten con ventaja sobre el argentino. Así, desde Italia (vía la Gazzetta dello Sport) se afirma que será el jugador manchego de Fuentealbilla el que se alce con el galardón. Al parecer su histórico e importante gol en la Final del Mundial 2010 frente a Holanda, sumado a una trayectoria ascendente y espectacular, le hacen el candidato número uno.

Enfrente, un mago, un cerebro, el mejor organizador del Planeta Fútbol en la actualidad. Su barcelonismo puro, criado en la Masía, su innigualable visión de juego, su grueso palmarés, su peso en el vestuario del Mejor Equipo del Mundo... Un rival digno de elogio.

Sinceramente, mi opción sería la de Xavi Hernández, sin embargo los rumores e informaciones afirman que será el 8 del FC Barcelona, Andrés Iniesta.

La revista France Football suele realizar reportajes especiales a los ganadores del Balón de Oro y hace alrededor de cuatro meses ya hizo un extenso análisis sobre el centrocampista del FC Barcelona, y ahora, de nuevo, está preparando un especial sobre el crack de Fuentealbilla.

¿Demasiadas pistas?


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
4440
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.