Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

OPINIÓN: ¿Y ahora qué? Tan sólo disfrutar..

09/09/2010 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Era el encuentro más importante. Era el partido más esperado por ambos países. Argentina y España se enfrentaban en un amistoso que de tal tenía tan sólo el nombre.

Ambientazo de gala en el Monumental de River Plate para recibir a la que era y es (para quién no lo recuerde) Campeona del Mundo.

Una alineación que no era la de gala, decisiones mal planificadas por parte de Vicente del Bosque y un ápice de mala suerte llevaron a una debacle futbolística para España que se tradujo en un 4-1 en contra que ha levantado muchas espinas.

Pero no debemos olvidarnos. Tan sólo se trataba de un amistoso, un encuentro para pasear la histórica estrella de campeones del Mundo, un partido para llenar las arcas de la RFEF.

Ni ahora son peores ni antes eran mejores. Ni Pepe Reina es peor que Víctor Valdés ni éste es superior al portero del Liverpool FC. Tonterías.

Muchos factores a tener en cuenta que no se tuvieron en los apuntes del encuentro.

El once inicial no era el de garantías. Sí, una gran formación inicial, pero sin la columna vertebral. Empezando por Iker Casillas, pasando por Carles Puyol y acabando por Xavi Hernández. El capricho (a mi parecer) de Vicente del Bosque en hacer viajar a seis futbolistas un viaje de 14 horas para no disputar un sólo minuto me parece inadmisible. Y no creo que sea una falta de respeto para el resto de grupo.

Detalles, pero claves para el resultado final. Como por ejemplo la diferencia de motivación entre ambos conjuntos. No es lo mismo enfrentarse a la todopoderosa Argentina que enfrentarse en tu estadio frente a la Campeona del Mundo. La motivación de la albiceleste sumado a un estado dudoso y gris en el que se encontró la defensa española durante el primer tiempo hizo que la debacle se materializara.

No debemos ensañarnos con la Roja. No debemos hacer leña del arbol caído. No debemos pensar que el ciclo más glorioso de la historia del fútbol español ha acabado. Hay que pensar que ha sido un amistoso, tan sólo eso. El importante será el próximo encuentro oficial, ahí sí que deberemos hacer balances y comentarios. Pero no ahora damas y caballeros. Somos campeones del Mundo.

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3744
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.