Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cooltural.net escriba una noticia?

Opinión. Lo que esconde tu nombre. Clara Sánchez

15/09/2011 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTítulo: Â Lo que esconde tu nombre.

Autor: Clara Sánchez.

Se termina el verano, se acaban las siestas bajo el pino en la hamaca favorita, con un libro en las manos, (pronto en las manos abra un E-book), pero este verano todavía no me había modernizado y el olor y la textura de mis buenos amigos ha sido auténtica, la  de toda la vida.

Pero bueno, a lo que vamos, empezamos de nuevo con las reseñas en Cooltural, pero en esta nueva andadura me gustaría añadir mi opinión personal sobre lo leído, algunos títulos ya han sido reseñados pero no leídos. Mis nietos se van haciendo mayores,  la más grande  es ya toda una mujercita, y el pequeño ya va a la guardería, de ahí que tenga mas tiempo para leer todo lo  que he ido acumulando estos tres últimos años.

La trama de ‘ Lo que esconde tu nombre’ Â me enganchó desde la primera página, tranquila y relajada, a pesar del tema que siempre me ha parecido muy escabroso. La acción se sitúa en las costas del Mediterráneo, cerca de mi pueblo, en la costa levantina. Sandra, joven y embarazada, y un anciano matrimonio extranjero, protagonizan la historia que va dejando la placidez inicial, y sin llegar al verdadero terror, sí es cierto que te mantiene en vilo hasta el final.

Julián, el otro personaje principal, es un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.


Sobre esta noticia

Autor:
Cooltural.net (228 noticias)
Fuente:
cooltural.net
Visitas:
629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.