Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Unoodostoques escriba una noticia?

¿Qué opinas de que el Barça fiche a Cesc por dinero (30 millones o más) + Thiago?

07/06/2011 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una operación que desde luego yo no firmaría, pero en la que hay que resaltar un par de matices.

Lo primero es el mensaje que lanzas hacia tu cantera. En unos días en los que se habla de hacer caja con la cantera (contradicción con respecto a lo vendido en los últimos años) das a entender que tus canteranos deben valorar la opción de buscar sitio en el primer nivel fuera de casa que si al final 'rompen' ya llegarás tú con el dinero para traerlos a casa.

Cesc salió fuera voluntariamente bajo la promesa de entrenar con el primer equipo y en medio de un panorama en Can Barça que poco tiene que ver con el de ahora. Ya se ha hecho un nombre en el fútbol mundial del mismo modo que 'su' Barça está ganando los títulos que querría para sí en Londres. Si tuviéramos alguna duda de que se muere por ganar cosas con el Barça, ya se ha encargado de decirlo públicamente cada poco tiempo.

Otro caso con el que la gente suele comparar es con la vuelta de Piqué. Pagar cinco millones de euros hablando de un United y un Barça me parece ridículo y también hay que recordar otro triste precendente: la vuelta de Gerard López por veinte millones de euros. Muy mal negocio.

El otro punto que me gustaría comentar me lo señalaron ayer mismo. Soy un defensor acérrimo de Thiago y su fútbol, pero un enemigo de las intoxicaciones que de unos meses a esta parte ha ido firmando su padre y representante. Primero porque son una guarrada y después porque después de lo de Ibrahimovic y Touré, sabemos que Guardiola no quiere representantes pesado en las puertas de las oficinas del club. Además de que ya ha advertido que en este equipo está el que quiere estar.

Pero lo que me preocupa es, lo que he comentado que me dieron a entender ayer, y es que Thiago haya protagonizado algún episodio fuera del campo que no haya gustado nada a Guardiola. Fresco está todavía el caso de Gio Dos Santos un jugador de excelentes condiciones al que su poca cabeza le costó el sitio... que Thiago no salga por lo mismo.

En resumen, de ser responsable culé en esa contratación, jamás pagaría más de treinta millones por un jugador que, además, no hace falta ni a medio plazo. Y mucho menos incluiría a uno de mis canteranos más brillantes, incluso de ser cierto lo que comentan de su vida extrafutbolística, le daría la oportunidad al menos esta temporada de encauzarse.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Unoodostoques (243 noticias)
Fuente:
pruebasuodt.uphero.com
Visitas:
1036
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.