Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

Operativo retorno: trasladan a Cerati a Buenos Aires

07/06/2010 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aeroambulancia con el músico partió a media mañana de Caracas. El ex líder de Soda Stereo sigue inconsciente, pero estable. Será internado en la clínica Fleni, para continuar la recuperación del accidente cerebrovascular

El operativo retorno ya está en marcha. El músico Gustavo Cerati partió a media mañana del aeropuerto Simón Bolívar de Venezuela rumbo a Buenos Aires, tras dejar la Clínica de la Trinidad de Caracas, donde estuvo internado desde el 16 de mayo por un accidente cerebrovascular.

El estado del ex líder de Soda Stereo no cambió en los últimos días. Según dijo el cirujano de la Trinidad Germán Scholtz, "respira por sus propios medios" y "continúa inconsciente".

Una vez en Buenos Aires, Cerati será internado en la clínica Fleni para continuar con su recuperación. Fue trasladado al aeropuerto en una ambulancia escoltada por dos camionetas donde, al parecer, viajaban sus familiares. El vuelo durará unas siete horas y llegará cerca de las 18.

"Su cuadro es de evolución lenta. Está muy estacionario, pero no ha retrocedido, lo cual es importante", detalló Scholtz al canal C5N

Recién ayer se supo que la familia de Cerati firmó la autorización para el traslado y que los especialistas que lo atienden en el Centro Médico Docente La Trinidad autorizaron el viaje por considerar que el músico presentaba "un estado general que le permite afrontarlo".

Cerati permanecía internado en terapia intensiva desde el 16 de mayo, luego de haber sufrido una isquemia transitoria cerebral como consecuencia de una fuerte subida de presión. Luego, el cantante padeció una descompensación y tuvo que ser operado el 18 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
2143
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.