Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Operativo médico del Club Rotario Santiago Apóstol

04/04/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Club Rotario Santiago Apóstol, Inc., desde el año 1979 viene realizando múltiples actividades en procura de contribuir al bienestar de las personas más vulnerables en las diferentes comunidades de la región norte del país; En esta ocasión, esta prestante institución se trasladó al sector de Las Tres Cruces, sección de Jacagua teniendo como base operativa la Iglesia Evangélica "Caminando Con Cristo".

El operativo médico bajo la dirección del prestigioso Dr. Pedro Ignacio Almanzar, asistido por la Dra. Juana Rosario Aguilera, rotarios de larga data, quienes se hicieron acompañar por varios galenos con un alto espíritu de servicio y quenes, en cada caso, se integran a estas actividades filantrópicas, son ellos: los Dres. Julio Franco, Dilennis Henríquez, Doris Infante, Adeli López, Ámbar Díaz, Doraly Núñez, Perla Grullón y las enfermeras Zoila Toribio y Paola Toribio respectivamente.

Desde muchas décadas este grupo de profesionales de la medicina viene desarrollando estas altruistas aportaciones como un aporte a la salud de las personas adultas, niños y niñas que por sus precarias condiciones económicas se ven impedidas de acudir a los centros médicos privados y hospitales públicos, que a veces carecen de las condiciones adecuadas y de los medicamentos apropiados y útiles hospitalarios.

Se realizaron 150 consultas de pediatría, 25 consultas de ginecología con tomas de muestras de Papanicolaou, 75 consultas de medicina general y de medicina interna, totalizando la cantidad de 250 pacientes diagnosticados con diferentes enfermedades, tales como diarreica aguda procesos bronquiales, parasitosis, anemias, entre otras, a quienes se les suministraron gratuitamente los medicamentos de alta calidad donados por los Laboratorios Iberofarmacos, Rowe, Sued y Farmacure.

La presidenta del Club Santiago Apóstol Inc., Lic Digna García expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y henchida de emoción dio las gracias a los laboratorios donantes y a los médicos que hicieron posible esta labor humanitaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20964 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.