Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Operativas de alto riesgo: SACYR

31/12/2010 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Gráfico de Sacyr Como bien sabéis los lectores habituales de La Bolsa desde los Pirineos Sacyr es uno de esos valores en los que no invertiría a largo plazo, fundamentalmente por 3 razones: ausencia de dividendo, pertenencia al sector inmobiliario y elevada deuda; considero que en estos momentos de dificultades debemos buscar precisamente lo contrario, dividendo estable superior al 5 %, sectores no relacionados con la construcción y deuda reducida perfectamente asumible.

Pero una cosa es invertir o crearse una cartera para el medio - largo plazo y otra especular, para especular cualquier valor sirve siempre que utilicemos un método y...

...planifiquemos las posibles operativas siendo conscientes del riesgo que asumimos, es obviamente también fundamental cumplir con la parte mas difícil, asumir perdidas cuando sea necesario.

Vamos a plantear a continuación un ejemplo de posible operativa de alto riesgo, personalmente no me gusta operar con valores como Sacyr ya que suelen estar bastante manipulados, aunque servirá como idea. Como podéis ver en el gráfico superior de Sacyr existe una resistencia en 4, 77 euros aproximadamente, contra esa resistencia Sacyr ha fracasado en 9 de las 10 últimas tentativas de superarla, por tanto la resistencia es muy fuerte y lo lógico es que fracasara una vez más, mas teniendo en cuenta que ayer hubo una manipulación brutal en el titulo, subiendo un 5 % en la subasta de cierre, cotizaba a 4, 49 a las 17:30 y cerró el año a 4, 75 euros.

Más sobre

Si Sacyr lograra batir los 4, 77 euros con incremento de volumen, tendríamos una resistencia importante superada lo que podría convertirse en un incremento de la velocidad de la subida, con el añadido de saber que valorando como rango lateral los movimientos de Sacyr en los últimos meses el primer objetivo alcista se situaría en el entorno de 5, 60 euros. Es muy importante delimitar el riesgo, un valor habitualmente tan volátil como Sacyr no permite en general reducirlo demasiado, en esta ocasión existe un soporte de corto plazo en 4, 40 que debería servir aunque como veis estamos hablando de mas de un 6 %; desde luego un cierre de sesión por debajo de esa cota implicaría cerrar inmediatamente cualquier posición abierta en Sacyr.

Por tanto, beneficio potencial de unos 80 céntimos y riesgo de 40, la ecuación rentabilidad - riesgo parece favorable, eso sí, la ruptura alcista deberá ser con incremento de volumen, cuanto más mejor.

Esto es tan solo un ejemplo de operativa, no recomiendo nada sino que simplemente trato de explicar cómo utilizar el análisis técnico para operar en bolsa, así que nadie venga luego con frases tales como "...Ramón por favor dinos algo que en menuda emboscada nos hemos metido..." como sucediera hace un par de meses al plantear la posible compra de Gamesa  (el hecho de que en ese caso saliera finalmente bien es lo de menos.)


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2694
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.