Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dra. Kandelah escriba una noticia?

Operaran al niño que tiene 50 agujas dentro del cuerpo

17/12/2009 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Médicos brasileños operarán a un niño de dos años de edad tras hallar 50 agujas repartidas por su cuerpo

Increible!!!!

Un niño de dos años internado en el hospital con hasta 50 agujas repartidas por su cuerpo será operado próximamente cuando mejore su función respiratoria, en vista de que varias de las piezas penetraron sus pulmones, informó este miércoles el director del hospital donde está internado.

"Estamos esperando que la condición se estabilice y mejore su función pulmonar", dijo el médico Luiz Cesar Soltoski, director del Hospital do Oeste, donde está internado el niño.

El centro médico está en la ciudad brasileña de Barreiras, estado nororiental de Bahia.

Destacó que el hospital integró un equipo de pediatras, cirujanos, ortopedistas y radiologistas para determinar cuáles de las 50 agujas repartidas por el cuerpo del menor podrán ser retiradas y cuáles no.

"Hay algunas agujas, como la que está en el hígado del niño, que si se retira va a causar una lesión más grave que si permanece", explicó el galeno, quien dijo que las piezas miden entre cuatro y cinco centímetros.

Comentó que hay una situación similar en los pulmones del niño, donde hay varias agujas y algunas no podrán ser retiradas sin ponerlo en un riesgo mayor.

El menor, cuya identidad se mantiene reservada, fue trasladado tres días atrás al hospital en Barreiras procedente de una localidad vecina, y durante estos días su cuadro clínico evolucionó positivamente, aunque se mantiene en la unidad de tratamiento intensivo.

Niño con 50 agujas dentro del cuerpo

El niño es hijo de una empleada doméstica quien dijo a las autoridades que no tiene idea cómo las agujas entraron al cuerpo de su pequeño.

Explicó que cuando sale a trabajar deja al menor con su madre, pero nunca tuvo indicios de que sufriera malos tratos.

La policía de la localidad de Ibotirama, cercana a Barreiras, abrió una investigación para determinar cómo fueron introducidas las agujas en el cuerpo del niño. Soltoski dijo creer que fue por penetración.

"Creemos que solo pudo ser por penetración porque encontramos agujas en el pulmón, en la pierna izquierda y en diferentes partes del tórax. No pudo ser por ingestión", dijo Soltoski.

El médico que atiende al menor dijo que aparentemente llegaron allí una por una, insertadas desde fuera y no por ingestión.

Los cirujanos esperan retirar la mayoría de las agujas, algunas de hasta 5 centímetros (2 pulgadas).

En vista de que algunas agujas penetraron sus pulmones, se deberá esperar hasta que la respiración del menor mejore. Algunas no pueden quitarse, pues están demasiado cerca de los órganos vitales o dentro de ellos, dijo Soltoski.

La policía ya abrió una investigación.

El menor vivía con su madre y su padrastro antes de ser hospitalizado. El padre del niño, Gessivaldo Alves, le dijo al periódico brasileño A Tarde que él cree que el pequeño pudo haber sido víctima de un ritual de magia negra.

Ojala agarren pronto al culpable de semejante crimen!


Sobre esta noticia

Autor:
Dra. Kandelah (233 noticias)
Visitas:
5909
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.