Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los operadores de telecomunicaciones critican que Bruselas regule el precio del acceso a las redes de fibra óptica

20/09/2010 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La asociación que agrupa a los grandes operadores de telecomunicaciones de la UE -entre ellos Telefónica o Deutsche Telekom-, ETNO, ha criticado la recomendación de la Comisión Europea que les obliga a dar acceso a sus rivales a las nuevas redes de fibra óptica a un precio regulado.

Los operadores se han declarado "preocupados" por este nuevo marco legal ya que consideran que "la aplicación sistemática de una obligación de acceso regulada basada en los costes no es apropiada en un entorno de redes de nueva generación y mercados muy competitivos".

Por ello, ETNO ha pedido a la Comisión a través de un comunicado que examine el impacto de su recomendación y lo revise teniendo en cuenta la rápida evolución de los mercados. Los operadores piden también a los reguladores nacionales que apliquen la segmentación geográfica al examinar los problemas de competencia en un determinado mercado y que creen incentivos reales para que los demandantes de acceso y los operadores que inviertan alcancen acuerdos a largo plazo.

ETNO se felicitó no obstante de la propuesta de la Comisión de dedicar parte del espectro radioeléctrico liberado gracias al paso de la televisión analógica a la digital a la banda ancha inalámbrica y pidió a la Eurocámara y a los Estados miembros que la aprueben lo antes posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1334
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.