Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Los operadores españoles suspenden en atención al cliente

03/09/2010 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

operadores Los operadores españoles suspenden en atención al cliente

El mal servicio al cliente de los operadores de telefonía es un tema recurrente. Hace sólo unos días os contaba que las quejas de los usuarios sobre este asunto habían aumentado un 30% y ahora hemos sabido a través de un informe de OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) que todos los operadores españoles suspenden en su servicio de atención al cliente.

El pasado año, OCU atendió 38.548 reclamaciones sobre telefonía en general y un 62% relacionadas con operadores móviles. A raíz de estas cifras, la asociación valoró a once operadoras que trabajan en España, R, Pepephone, Yoigo, MÁSmovil, Happy Movil, Simyo, Euskaltel, Carrefour, Vodafone, Movistar y Orange. El resultado: todas suspendieron.

Los principales problemas en la atención al cliente detectados por OCU eran la información errónea o confusa, así como la falta de interés de los operadores en los problemas del usuario. Otro problema que se ha visto mucho es que los tiempos de espera son exageradamente largos y que el usuario tiene que pasar de un operador al otro. Sólo en Happy Movil, MÁSmovil y Yoigo una misma persona atienda al usuario de principio a fin. También es habitual, y seguro que muchos lo hemos sufrido, que la llamada se corte de repente, obligando al usuario a llamar de nuevo.

La OCU ha pedido a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones que sancione este tipo de mala praxis y ha exigido a las operadoras una mejor atención al cliente. De momento, parece que el Defensor del Pueblo va a actuar ante este tipo de situaciones y ya ha abierto una investigación oficial. Esperemos que sirva de algo.

Vía | Cadena Ser

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.