Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Los operadores españoles invertirán más de 3.000 millones de euros en la mejora de la red

02/12/2010 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

miguel canalejo Los operadores españoles invertirán más de 3.000 millones de euros en la mejora de la red

Redtel es una asociación formada por los operadores de telecomunicaciones españoles con red propia (Movistar, Orange, Vodafone y Ono). Su presidente, Miguel Canalejo, habló ayer sobre las inversiones que están realizando para mejorar las redes de telecomunicaciones y pronosticó que la inversión aumentará en un 50% con la llegada de las nuevas redes LTE. Eso quiere decir que pasaremos de unas inversiones anuales de 2.000-2.500 millones de euros a alrededor de 3.000 millones al año.

La mejora de la red supondrá triplicar las antenas que existen actualmente hasta llegar a las 200.000, pero las administraciones locales ponen trabas a su instalación y muchas de las que ya están instaladas lo están de forma alegal ya que hay ayuntamientos que llevan hasta tres años sin conceder nuevas licencias. Desde Redtel se destacó que los ayuntamientos no tienen claro que esas infraestructuras son beneficiosas para ellos y aumenta sus posibilidades de recibir nuevas inversiones.

Aparte de eso, desde Redtel se habló del próximo reparto del espectro de telecomunicaciones y denunció la excesiva presión tributaria que sufren las operadoras. En concreto, aseguró que los impuestos de estas empresas han aumentado en un 576% en la última década: ‘ No es buena política subir los impuestos, y menos en un sector que está dispuesto a invertir a pesar de las malas condiciones económicas’ .

Vía | Cincodias.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.