Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clubmobile escriba una noticia?

Las operadoras se comprometen a reducir el spam telefónico

30/11/2010 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presión comercial que las operadoras de telecomunicaciones ejercen sobre los consumidores a través de las llamadas comerciales, perjudica a los usuarios y da una imagen nefasta de las compañías. Para paliar la situación, Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo y ONO han acordado una serie de buenas prácticas que limitarán el marketing telefónico.

Aunque la Ley ya establece algunos limites, como la obligación de no llamar a los usuarios que así lo exigen, las cinco operadoras firmantes han querido autoregularse con un acuerdo que compromete a todas por igual. Destaca entre ellas la ausencia de Jazztel, una de las operadoras que más criticas recibe por spam telefónico.

Estas son algunas de las condiciones que contiene el acuerdo:

  • No podrá llamarse con número oculto.
  • Se limitarán a tres las llamadas máximas en un mes para intentar hablar con el titular de la línea.
  • Las llamadas se realizarán de lunes a viernes de 9 a 22 horas y sábados de 9 a 14 horas, evitándose los domingos y festivos.
  • En la llamada, el operador dirá claramente a que operadora representa.
  • El operador no podrá hablar mal sobre los productos de la competencia.
  • Si la persona que atiende la llamada no está interesada en la oferta, no se le volverá a molestar hasta pasados tres meses.

Todas ellas son normas de sentido común, que habrá que ver si realmente son capaces de cumplir, pues la cadena de distribución es tan grande que muchas veces la operadora no tiene conocimiento de las prácticas que llevan a cabo empresas que pueden estar situadas al otro lado del Atlántico.

El acuerdo está abierto a otras operadoras que se comprometan a cumplir el código deontológico. Las operadoras se reunirán cada seis meses para revisar su cumplimiento.

La propuesta de Jazztel

Aunque Jazztel no ha suscrito el acuerdo, considera que es positivo pero no suficiente, ya que no regula la subdistribución ni contempla penalizaciones. La operadora habría remitido al resto de operadores el ‘ código de conducta que implementó hace más de un año y que está firmado por todos sus agentes’ .

Entre otros proponemos que al igual que ya hacemos nosotros el resto de operadores impongan estrictas reglas de marcado, el establecimiento de procesos concluyentes de gestión de los derechos de oposición o el establecimiento de penalizaciones y resolución de contractos con agentes que vulneren las reglas establecidas, así como la prohibición de la subdistribución por parte de los agentes. Por ello Jazztel se compromete a seguir trabajando en el desarrollo de estas mejoras con el grupo de trabajo.

Fuente: Bandaancha.eu


Sobre esta noticia

Autor:
Clubmobile (100 noticias)
Fuente:
clubmobile.es
Visitas:
4337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.