Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El operador turístico TUI sale de 'números rojos' y gana 38, 7 millones entre abril y junio

12/08/2009 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El touroperador alemán TUI obtuvo un beneficio neto de 33 millones de libras esterlinas (38, 7 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (de abril a junio), por lo que sale de los 'números rojos' de 216 millones de libras (253, 6 millones de euros) que contabilizó durante el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía.

Los ingresos del operador más grande de Europa cayeron un leve 1%, tras alcanzar una facturación de 3.575 millones de libras (4.200 millones de euros), frente al volumen de negocio de 3.616 millones de libras (4.245 millones de euros) conseguido entre abril y junio del pasado año.

A pesar de la caída de los ingresos, el grupo alemán incrementó su beneficio bruto de explotación hasta los 102 millones de libras (120 millones de euros) --impulsado por los mercados de Reino Unido, Noruega y Alemania--, lo que supone un 57% más que en el mismo periodo de 2008, cuando TUI alcanzó los 65 millones de libras (76 millones de euros).

"Estamos orgullosos con los resultados de este periodo y mantenemos las expectativas de cómo concluiremos el año fiscal en septiembre. Continuaremos con la gran flexibilidad del modelo de negocio de la compañía para afrontar las nuevas condiciones del mercado", explicó el consejero delegado de TUI, Peter long.

En cuanto al impacto económico de la pandemia de gripe A, el touroperador cifró en siete millones de libras (8, 2 millones de euros) las pérdidas como consecuencia de la caída de demanda de viajes en el Reino Unido, cuyas autoridades aconsejaron evitar viajar a otros países.

La compañía alemana precisó que las reservas para el verano de 2010 están "en buena línea", en cifras cercanas a datos alcanzados en periodos de bonanza económica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2764
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.