Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Operador chino quiere derrotar a iOS y Android con su propio OS

01/03/2011 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China Unicom dijo basta. Ante el avasallador éxito que los teléfonos con Android y iOS tienen en el último tiempo en la República Popular, y con el fin de quitarle la supremacía a Nokia, los ejecutivos de esa telco decidieron desarrollar un sistema operativo propio para hacerle frente a la invasión móvil extranjera.

WoPhone es el nombre de la creación, que nace de una base Linux y estará dirigido a teléfonos y tablets. Y a pesar de lo extraño que pueda sonar este desarrollo, ya cuenta con el apoyo de grandes actores de la industria, entre los que contamos a Huawei, ZTE, TCL, Samsung, Motorola y HTC entre otros.

Todas estas empresas están trabajando junto con la operadora para conseguir que los equipos 3G se masifiquen en ese país, donde las conexiones de tercera generación son una mínima porción del mercado.

Este sistema operativo ya tiene una tienda de aplicaciones llamada WoStore, que fue lanzada el año pasado y que ofrece aplicaciones para todos los sistemas operativos de estándares abiertos.

El éxito de estas plataformas propietarias es bastante relativo. Anteriormente China Mobile — una de las 3 empresas operadoras más importantes del país — lanzó Ophone en 2009, un sistema operativo móvil basado en Android que no logró entusiasmar a los chinos, quienes todavía se sienten particularmente atraídos por los equipos que copian diseños exitosos.

Fuente: China Unicom to take on Apple, Google with OS


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2781
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.