Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Negocios España escriba una noticia?

Operaciones con las tarjetas bancarias

31/03/2017 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre cuáles son las acciones activas y pasivas que pueden realizarse con una tarjeta bancaria

 

 

Actualmente se realizan a diario cientos de millones de usos de tarjetas de crédito en todo el mundo, lo que supone un alto porcentaje de pagos, retiradas de dinero, pérdida de tarjetas, etc. Dentro de estos usos destacan algunas operaciones como las que vamos a enumeraros a continuación.

Diferentes operaciones con tarjetas bancarias

Dentro de las operaciones con tarjetas bancarias destacamos las activas y las pasivas. Dentro de las activas, que incrementan el saldo de la cuenta, nos encontramos con dos clases: propia y a terceros.

La propia es cuando el titular de la tarjeta ingresa en ventanilla saldo a favor de su tarjeta, llevándola físicamente junto a su identificación y realizando el ingreso. Esto puede hacerse dentro de los horarios establecidos para tal fin o en algunos cajeros automáticos, los cuales tienen capacidad de recibir dinero, pero no será arqueado hasta el día siguiente, cuando ya aparecerá en el saldo a favor del cliente.

La operación a terceros es prácticamente lo mismo, lo que sucede es que el ingreso se hace a una persona diferente al titular de la tarjeta de crédito. Esto favorece en cierta medida al comercio a distancia y también a las relaciones interfamiliares. En este caso se puede hacer un ingreso en ventanilla o enviar el dinero mediante la tarjeta de crédito a la cuenta de una tercera persona o entidad seleccionada.

Las otras opciones son las denominadas como pasivas, que son las que reducen el saldo. La más común es el pago, el cual se hace de forma más corriente en los comercios siempre que la cantidad a pagar sea igual o menor que el saldo de la tarjeta.

También se pueden hacer retiradas de dinero en un cajero automático o ventanilla, eso sí, siempre que la cantidad sea igual o menor que el saldo disponible.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Negocios España (2 noticias)
Visitas:
1133
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.