Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Operación retorno

10
- +
24/05/2017 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El resultado de las primarias en el PSOE ha marcado un antes y un después para los socialdemócratas en el Estado español, algo que algunos anuncian como un cambio de ciclo en la vida política y en sus vidas personales

Uno de los ejemplos significativos de esta mutación, es el anuncio de retorno a las filas del PSOE de Bea Talegón, la que fuera Secretaria General de la Unión Internacional de las Juventudes  Socialistas y una de las más brillantes promesas del PSOE entonces.

El otro es la solicitud de baja en el PSOE, de nada más y nada menos, que José Luis Corcuera, el que fuera primer obrero que llegó a ministro en tiempos de Felipe González y que se hiciera famoso por la Ley apodada con su apellido y más conocida como la de “la patada en la puerta”.

Entre estos dos militantes existe un espacio ideológico y generacional muy grande, los separa casi un abismo y sus trayectorias personales y políticas son bien distintas.

Nadie se debe llamar a engaño, la militancia y el cuerpo electoral de la socialdemocracia está formada por personas de muy diferentes orígenes sociales y muy distintos recorridos políticos.

Al fin y al cabo, los partidos son la representación de la sociedad y la socialdemocracia tiene la virtud de ser un mestizaje de la diversidad social, económica, cultural e ideológica de los pueblos. Y esa es la clave de su éxito.

Así es lógico que Beatriz Talegón en plena ebullición del movimiento 15M y ante la falta de respuesta (no hubo ninguna respuesta) del PSOE y las declaraciones (desacertadas e impropias) de algunos barones, huyera despavorida, como lo hicieron millones  --repetimos—millones, de votantes del PSOE y miles de afiliados que dieron con sus votos “nombre” a las formaciones políticas nacidas al calor del 15M.

Después del “revolcón” que ha propinado Pedro Sánchez a las huestes de los Barones, que se atrevieron a cruzar “el Rubicón” entregando el gobierno al partido más corrupto de la historia de España propiciando un “golpe de mano” a cargo de sus sicarios, degradando al líder elegido por las bases del Partido –después de esto--  cualquier pretendido barón se lo pensará dos veces, más de uno se muerde la lengua y José Luis Corcuera se va dando un portazo, como si le importara a alguien.

El PSOE no nació como un partido de centro, nació como el partido de la izquierda

El discurso de Pedro Sánchez y las personalidades que conforman su equipo entonan de nuevo la Internacional y levantan en alto el puño izquierdo, algo que hace años dejaron de hacer los “felipistas” cuando pretendieron (sin conseguirlo del todo) hacer desaparecer a Karlos Marx de las estanterías, la memoria y la vida de los socialistas del Estado español.

No vamos a insistir en la calidad intelectual, política y humana de las mujeres y hombres que acompañan a Pedro Sánchez ni en su manifiesto programa presentado con motivo de las primarias, el 39 Congreso está a las puertas y será la segunda y más dura batalla a librar por Sánchez y sus gentes frente a los sectores (que son varios) de la derecha del PSOE.

Quienes conocen por dentro el partido centenario, saben muy bien que los tiempos están muy ajustados y los adversarios cuentan con “la cesta de los panes” para dar la “comunión” a sus feligreses, así que es la hora de las “capillas” y quien está en algún gobierno autonómico o local va a usar todas sus influencias para combatir a los de Pedro Sánchez.

De los resultados del Congreso de los socialistas va a depender  que las agrupaciones vuelvan a ser las Casas del Pueblo y que retornen los que han emigrado a las Mareas, a Podemos, o a la apatía y la abstención.

Lo de José Luis Corcuera se explica fácil,  hace tiempo que es monaguillo (de las emisoras) de los Obispos y sólo sabe repartir hostias, ante la llegada de tanto ateo lo mejor es hacer mutis por la sacristía, antes de que le pille la operación retorno que se anuncia numerosa y con atascos.

La baja de Corcuera augura otras, con más o menos ruido mediático, pero habrá más bajas por la derecha.

 

@ordosgonzalo

 

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1096 noticias)
Visitas:
564
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.