Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La operación de muñeca a que ha sido sometido el Papa "ha ido bien", según autoridades locales

17/07/2009 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa Benedicto XVI fue sometido esta mañana a una operación de muñeca tras sufrir una caída en su habitación del Valle de Aosta (norte de Italia), donde está pasando un periodo de vacaciones. "La intervención ha ido bien", afirmó ante los medios el presidente de la región, Augusto Rollandin.

El Pontífice fue operado en el Hospital de Aosta, al que acudió a primera hora de esta mañana. El objetivo de la operación era reducir la fractura, para lo que el Papa recibió anestesia local.

En estos momentos, "se está disponiendo todo para que volver a Les Combes", la residencia donde el Pontífice está veraneando, según detalló Rollandin, después de hablar con el secretario personal del Papa, Georg Gaenswein.

El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, aclaró que el Pontífice sólo sufrió un resbalón y que no se trata de nada grave, lo que se demuestra con el hecho de que esta mañana, celebró la misa y desayunó, tal y como suele hacer cada día.

Fuentes vaticanas puntualizaron, por tanto, que la caída no había sido consecuencia de ningún desmayo o pérdida de conciencia. Aun con todo, inmediatamente después de la caída, su cardiólogo y reanimador personales le sometieron a una revisión general.

Después de desayunar, el Papa se trasladó en coche al hospital de Aosta, donde llegó hacia las 9.45 horas de esta mañana. En medio de fuertes medidas de seguridad, el Pontífice atravesó a pie el pasillo principal y, seguidamente, fue atendido por los médicos.

Éstos le sometieron a un chequeo completo y le realizaron una radiografía en la muñeca derecha, tras la que decidieron someterle a una pequeña intervención quirúrgica. Para recuperarse del todo, el Papa deberá llevar la muñeca enyesada durante algunas semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5367
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.