Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Operación U.N.C.L.E Crítica Por Mixman

01/09/2015 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nos encontramos con una adaptación de una serie de los años 60, exactamente entre el 1964-1968, llamada Agente de C.I.P.O.L realizada por Guy Ritchie (Sherlock Holmes, Snatch, de cerdos y diamantes), e interpretada por Henry Cavill ( Man of Steel), Armie Hammer (Mirror Mirror, El Llanero Solitario) y Alicia Vikander ( Ex-Machina).

¿De qué va Operación U.N.C.L.E? (sinopsis de Elseptimoarte.net)

Situada con el telón de fondo del auge de la Guerra Fría, "Operación U.N.C.L.E." se centra en el agente de la CIA Napoleon Solo y el agente de la KGB Illya Kuryakin. Obligados a apartar sus diferencias, largamente arraigadas, ambos se unen para formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta para poner fin a una misteriosa organización criminal internacional, que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear. La única pista que tienen es la hija de un científico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización criminal, y deben luchar contra el tiempo para encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.

image

Nuestra Opinión

U.N.C.L.E globalmente consigue lo que busca, distraer. Eso en gran parte de los imputs que trae consigo, y que son para tratarlos de manera positiva.

1- La ambientación. Ritchie si una cosa nos pone ante los ojos, es un viaje a los años 60, donde todo lo que vemos tiene olor a vintage. Coches, vestuario, gadgets, todo concurre de manera natural para dar un buen nivel.

2- La música. Tenemos primero a Daniel Pemberton (El Consejero, La Maldición de Rookford) en la faceta instrumental, pero en la parte que destaca es en la mezcla de canciones que van apareciendo a lo largo del film de intérpretes tan variados como Nina Simone, Roberta Flack, Rita Pavone. Peppino Gagliardi y un largo etc. Es una de las variables dentro del film que lo hacen ameno.

3- Acción. No es que sea una película de acción al uso, no estamos hablando de Furious 7, o M:I 5, pero la verdad es que tiene un par o tres de escenas trepidantes bastante buenas. Sobretodo a destacar la persecución del inicio entre dos coches, uno conducido por el personaje de Hammer, y otro que lleva al personaje de Cavill. A destacar también la escena multi pantalla del asalto a la fortificación. Es puro ritmo y movimiento de cámara estilo Guy Ritchie.

4- Interpretaciones. A mi gusto quien mejor sale parado de este apartado es Henry Cavill como Napoleón Solo, quien como su homónimo en la serie, Robert Wagner, tiene un sentido del humor, mezclado con un perfil aventurero que le queda como anillo al dedo. En el lado opuesto a Cavill, estaría Hammer, a quien he visto en varias películas, y la verdad aún no me da la sensación de que pueda definirle como un buen actor. Quizás su papel o su cometido sea ser soso, serio, rudo, pero la verdad es que no me llega nada . La tercera en discordia y que se queda a medio camino de todo es la actriz de origen sueco Alicia Vikander, que es conocida por bordar su papel en Ex-machina interpretando a un robot, y quizás aquí cambia, porque parece que su personaje queda relegado a un segundo plano a la sombra de los arriba nombrados. Nadie duda de su belleza, y de que actúa bien, pero creo que le falta un poco de punch a su personaje. Por tanto en general las actuaciones quedan justitas destacando eso si a Cavill.

image

En líneas generales, nos encontramos ante un film que entretiene, que es ameno, que divierte, y que consigue lo que busca, simplemente evadir de la cotidianidad a quien la mira. Nada más. Buen ejercicio que trata de reflejar lo que fueron las series de espías de los 60, o sagas de films como James Bond, del tiempo de Sean Connery.

Recomendable para quien quiera pasar un rato entretenido con buena música, buenos momentos de acción, y buena dirección.

Nota de Operación U.N.C.L.E : 7 sobre 10

Trailer de Man of UNCLE


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
1760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.