Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Mendez escriba una noticia?

Operación Camaleon, entrega libertad a cuatro rehenes de las FARC en Colombia

15/06/2010 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un acto heroico de las fuerzas armadas de Colombia, fueron rescatados 3 policias y un militar secuestrados por las FARC

AFP Juan Barreto

El general Mendieta narró que el domingo al mediodía estaba junto a sus otros compañeros secuestrados y ocho guerrilleros y se disponía a “celebrar”, aunque no dijo exactamente cómo, su cumpleaños número 53.

De pronto, dijo Mendieta a los reporteros en el aeropuerto, escucharon disparos y los cuatro uniformados se tiraron al piso en el campamento en el que estaban desde hacía ocho días.

Los guerrilleros, “al no cesar esa cantidad de disparos... salieron corriendo hacia diferentes sitios”, aseguró Mendieta, que se ocultó y huyó luego. Igual hicieron en distintas direcciones los otros tres rehenes.

Más tarde en el comando de la policía, Murillo recordó que salió corriendo y se lanzó a un pequeño río y dentro del río a un hueco del que apenas salía para respirar.

“Respiraba lo más que podía y aguantaba dentro del agua”, dijo. “Cuando vi que en un momento saltaron (al agua) unos señores...y me observaron y al observarlos con los cascos y con el uniforme característico del ejército, levanté mi cadena y les dije que era uno de los secuestrados”, aseguró Murillo, quien bromeó más tarde preguntando si en la jornada había partido de la Copa Mundial de Fútbol y que quería verlo porque hace ocho años que no estaba frente a un televisor.

Pero el teniente coronel William Donato, hallado ayer, explicó que al huir de la balacera corrió y se encontró de frente con uno de los guerrilleros, que le disparó. “Yo no sé nadar muy bien, pero entre una bala y el agua, preferí el agua”, dijo Donato al explicar que logró huir del rebelde al lanzarse al agua y que la corriente lo fue llevando hasta un punto en el que consiguió salir. No obstante, decidió ocultarse cavando un hueco y echarse la tierra encima para camuflarse.

Con excepción de Mendieta, los otros tres ex cautivos llegaron al aeropuerto con largas cadenas atadas con un candado a su cuello. Las cadenas les fueron retiradas posteriormente en Bogotá

Escuchó que lo llamaban, pero decidió desatender las voces pensando que podía ser la guerrilla y entonces optó por quedarse la noche entera dentro del hueco. Escuchó helicópteros sobrevolar y pensó “me dejaron”.

Pero por la madrugada oyó nuevamente helicópteros. “Dije: 'no han salido, no se han ido”', contó Donato y decidió salir del hueco y probar suerte buscando al ejército, con el que se topó más tarde, siendo finalmente rescatado.

Con excepción de Mendieta, los otros tres ex cautivos llegaron al aeropuerto con largas cadenas atadas con un candado a su cuello. Las cadenas les fueron retiradas posteriormente en Bogotá.

FUENTE: El Universal, Cartagena


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Mendez (40 noticias)
Visitas:
5303
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.