Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una operación abate a más de 130 insurgentes en Afganistán

06/04/2011 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La operación emprendida contra la insurgencia en la provincia afgana de Kunar (este), en la que han participado tanto por las tropas afganas y extranjeras, ha concluido con la muerte de más de 130 insurgentes en una semana, según ha informado el gobernador provincial, Fazlulá Wahidi.

El balance, uno de los más altos registrado en una única ofensiva en los últimos meses, se ha cerrado con "132 insurgentes muertos, 20 heridos y otros 40 detenidos", ha explicado Wahidi.

Por su parte, la oficina regional de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha dicho que en esta operación han sido abatidos 80 insurgentes. Además, según el contingente internacional, han perecido también seis de sus efectivos y dos soldados afganos.

Más sobre

Kunar comparte una frontera larga y penetrable con las zonas tribales del vecino Pakistán, lo que convierte a la provincia en una zona de refugio de milicianos y talibán.

Las fuerzas afganas y de la ISAF mataron en febrero a 64 civiles durante las operaciones realizadas en el distrito de Ghazi Abad, en Kunar, según fuentes oficiales del país asiático. La misión internacional ha puesto en duda este recuento y ha advertido de que únicamente fallecieron insurgentes, si bien ha prometido investigar los hechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1643
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.