Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Opera se mete en los televisores y Blu-ray de Sony

19/01/2011 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fabricante Sony ha firmado un acuerdo con Opera Software para comenzar a ofrecer la tecnología de su web brower tanto en sus televisores Bravia como en sus reproductores de discos Blu-Ray, en un intento por extender el acceso online en los hogares a más dispositivos más allá del escritorio y los teléfonos móviles.

Se espera que la utilización de Opera en estos equipos de la nipona sirva para proporcionar una experiencia interactiva a través de SDK multiplataforma de la firma, Opera Devices Software Developer Kit.

Los dispositivos de Sony se dotarán de un amplio abanico de aplicaciones y widgets, ayudando a los desarrolladores y creadores de contenidos a alcanzar mejor sus mercados y a los usuarios a obtener una mayor personalización y customización. Todo ello se dará con una navegación de calidad gracias al soporte de Opera de las tecnologías HTML5, HbbTV y OIPF, según señala la nota de prensa de la compañía de software.

Sony parece que se está tomando muy en serio las aplicaciones de Internet en sus equipos, puesto que por ejemplo recientemente ya había anunciado que sus nuevos televisores incluirían soporte para videoconferencias con Skype, facilitanto de esa forma poder estar en contacto con la familia, desde el mismo salón y sin necesidad de ser un ingeniero para configurar la conexión.

Pese a que su cuota de mercado sigue siendo muy escasa respecto a sus rivales, Opera ha obtenido algunos hitos últimamente. El primer día que la app del navegador se alojó en la AppStore de la manzana, se realizaron un millón de descargas de la misma. Este salto a la ya no tan pequeña pantalla supone un nuevo reto para la compañía.

Esta integración de Opera como navegador predeterminado, también supone una clara diferenciación con el resto de la competencia, cuya integración con los contenidos de Internet, es cuanto menos precaria. Ahora sólo resta conocer cómo esperan que interactuemos los usuarios con el navegador, porque eso de tener un teclado T9 como que no convence lo más mínimo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3899
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.