Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

OpenOffice 3.3 liberado, comienza su nuevo camino

17/12/2010 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oracle acaba de liberar laúltima versión deOpenOffice(3.3). Todos esperaban ver qué sería deOpenOfficesin el grueso de desarrolladores y la comunidad que le daban soporte hasta la fundación deTheDocument Foundationy eléxodo de desarrolladores a ésta última.

Como sabemos, OpenOffice es ahora administrado por Oracle como resultado de la compra de Sun. Desde entonces la buena relación existente y su compromiso heredado con Sun con la comunidad se vio amenazado con romperse. Algo que hoy creemos evidente.

Sin embargo aquí estamos, Michael Bemmer(vice-presidente de Oracle Office) ha presentado laúltima versión de OpenOffice como un sistema revolucionario, abierto al usuario y con novedades que mejorarán su experiencia de uso.

"Oracle Office is the product family name for our products that include Oracle Cloud Office and Oracle Open Office."

También ha sido la oportunidad elegida para presentarOracle Cloud Office, un producto ofimático orientado en la nube, desarrollado desde cero y siguiendo el estándar ODF.Pero Cloud Office no es libre, tampoco gratuito, es necesario suscribirse para su uso.

Este anuncio también representa la ruptura o inicio de dos caminos diferentes. Los deOpenOffice y LibreOffice que seguirán caminos diferentes.

"It is a different and increasingly distinct application, " "There is a large amount of work flowing into LibreOffice in addition to what is in OpenOffice 3.3." - Michael Meeks (Novell)


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1486 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
3769
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.