Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Concepción Certad escriba una noticia?

OpenMediaVault, alternativa a FreeNAS basada en Debian GNU Linux

19/10/2011 13:31
0

image Ya hemos hablado sobre FreeNAS, una excelente distribución basada en FreeBSD que nos permite configurar un Network Attached Storage de forma rápida y sencilla. Pero para los que no están muy familiarizados con las distribuciones tipo BSD, de las cuales también he comentado en este blog; tenemos a OpenMediaVault, la cual la describen como la próxima generación de soluciones NAS. Contiene servicios como SSH, (S)FTP, SMB/CIFS, DAAP media server, RSync, BitTorrent client y muchos más. Gracias a su diseño modular puede ser mejorado con plugins.

OpenMediaVault está principalmente diseñado para ser usado en el hogar y en pequeñas empresas (PyMES), pero no está limitada a dichos escenarios.

image

Tiene algunos problemitas conocidos, como el hecho de que durante la instalación solo debemos dejar conectado el disco donde lo instalaremos, ya que Debian podría instalar Grub en el disco equivocado. Esto lo advierten en el anuncio del lanzamiento de la versión más reciente 0.2.

Pueden descargar el ISO desde su página en SourceForge, el cual está disponible tanto para arquitecturas x86 como para x64. También tienen un Wiki con toda la documentación necesaria.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en