Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infovirtual escriba una noticia?

OpenGL 3.1, Nuevo OpenGL

25/11/2009 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva versión del estándar multiplataforma que compite en Windows con Direct3D para el desarrollo de videojuegos, simplifica radicalmente la API para un desarrollo de software más simple y eficiente

opengl 31 OpenGL 3.1, Nuevo OpenGL para VideoJuegos y Aplicaciones PC

Siete meses después de la última versión, Se ha publicado las nuevas especificaciones del estándar abierto que define las API para gráficos 2D/3D en el desarrollo de aplicaciones y videojuegos.

La nueva versión del estándar multiplataforma que compite en Windows con Direct3D para el desarrollo de videojuegos, simplifica radicalmente la API para un desarrollo de software más simple y eficiente, proporcionando un mejor acceso a la última generación de Hardware gráfico gracias a la nueva versión del lenguaje de sombreado GLSL 1.40, mayor eficiencia en el procesamiento de vértices o ampliación de las unidades texturas, según leemos en las notas de la versión.

OpenGL 3.1 es compatible con cualquier tarjeta gráfica y aplicación que soporte la versión anterior 3.0. Se espera que tanto AMD como NVIDIA ?ambos miembros del consorcio industrial Khronos, responsable de las especificaciones del estándar- liberen próximamente controladores que soporten la nueva versión, que debe simplificar el desarrollo y mejorar la ejecución de aplicaciones y sobre todo videojuegos bajo sus APIs.


Sobre esta noticia

Autor:
Infovirtual (144 noticias)
Visitas:
8393
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.