Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Open Spot para Android: ¿Buscando aparcamiento?

13/07/2010 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Open Spot Android

Google  no para en su cruzada de intentar implementar servicios e intentar facilitarnos un poco las cosas: Esta vez, lo hace con  Open Spot, una aplicación para  Android  que funciona como red social y que nos permitirá encontrar aparcamiento.

Básicamente  el funcionamiento de la aplicación no tiene ningún secreto, siendo bastante simple. Imagina que estás en Barcelona y ya has terminado esa cena con los amigos y te dispones a coger tu vehículo para regresar a casa  (si ha sido cena con copas, te tocará transporte público  ; ). Una vez allí abres tu aplicación y  marcas ese sitio como "libre". Así es como otros usuarios de la aplicación y que busquen aparcamiento por la misma zona que acabas de abandonar, vean ese sitio libre para aparcar. Una vez éstos aparquen de nuevo, lo marcarán como ocupado,   y vuelta a empezar.

El proceso parece bastante simple, pero no funcionará  si no tiene la aceptación necesaria por parte de los usuarios, que son quienes darán sentido y utilidad al nuevo servicio. Aún así también cuenta con la particularidad en su contra de que usuarios que no usen esta aplicación vean el sitio libre y lo ocupen, quedando así marcado como "libre" en Open Spot cuando realmente esté ocupado, provocando que su fiabilidad no sea siempre alta, lo que provocaría a su vez que la propia idea no arraigase lo bastante en las costumbres de los usuarios cayendo en desuso, y por ende en su precaria muerte.

Aún así nos parece una muy buena idea, y aunque no original (iPhone  ya contaba con aplicaciones de corte muy similar a ésta) quedará ver cual es su acogida finalmente por parte de los usuarios de Android, y la vida útil que tendrá, que puede ser tan corta como larga. Es la magia del nuevo concepto de  aplicaciones sociales  colaborativas, o triunfan, o irremediablemente  acaban desapareciendo de la vía, nunca mejor dicho.

Vía:  AndroidAuthorithy


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
3207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.