Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

US Open: Del Potro busca de nuevo vencer a Nadal

14/09/2009 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Martín Del Potro quizás se sienta afortunado de enfrentar a Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en vez de Roger Federer y Novak Djokovic

Juan Martín Del Potro quizás se sienta afortunado de enfrentar a Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en vez de Roger Federer y Novak Djokovic.Seguir leyendo el arículo

El argentino nunca ha podido vencer a Federer y Djokovic, los protagonistas de la otra semifinal, pero sí se ha impuesto al español Nadal.

Después de caer derrotado en los primeros cuatro partidos entre ambos, perdiendo los nueve sets en los mismos, Del Potro quebró el encanto cuando en abril pasado se midieron en el Masters de Miami.

Esa victoria en los cuartos de final del Masters de Miami fue el primer gran triunfo del argentino contra uno de los integrantes de grupo de elite del tenis masculino. Lo hizo viniendo de atrás en el último set, en el que remontó un 3-0 en contra con dos quiebres de servicio.

Se volvieron a medir en agosto pasado en el Masters de Montreal y Del Potro volvió a salir airoso con un triunfo en dos sets. Ese torneo fue el primero de Nadal tras una pausa de dos meses para darle respiro a la tendinitis en sus rodillas.

Ambos se cruzarán el domingo en el primer turno de las semifinales del US Open, el único Slam que le falta en la colección a Nadal.

En cambio, Del Potro quiere bautizarse como campeón de un major. También busca emular a su compatriota Guillermo Vilas, quien en 1977 fue el último y único varón argentino en lograrlo. Gabriela Sabatini se ciñó la corona femenina en 1990.

"Todos saben de la clase de Rafa. Este es el único major que le falta y le tiene muchas ganas", dijo Del Potro tras vencer al croata Marin Cilic en los cuartos de final.

Del Potro jugará la segunda semifinal de su carrera en los Slams, luego que perdió en cinco sets ante el suizo Federer en el último Roland Garros.

Juan Martín Del Potro quizás se sienta afortunado de enfrentar a Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en vez de Roger Federer y Novak Djokovic

Nadal avanzó a las semifinales tras completar el sábado una victoria 7-6 (4), 7-6 (2), 6-0 y no titubeó en calificar de "complicada" la cita próxima con Del Potro.

"Voy a jugar contra uno de los jugadores más en forma en el circuito, ya veremos lo que pasa", afirmó. "Yo soy consciente que debo jugar bien si quiero tener opciones".

Lo previsible será que ambos jugarán desde el fondo, enfrascándose en largos peloteos.

"¿Planteo? Siempre es el mismo", dijo Nadal cuando le preguntaron cómo le jugará a Del Potro. "No me voy poner a hacer saque y red con él, esa es la realidad. Voy a jugar a lo que tengo e intentar hacer lo mejor posible".

Tras ganarle a Nadal en Miami, Del Potro destacó la forma en la que dominó en los puntos largos y no causaría sorpresa que el argentino intente recurrir a esa fórmula, aparte de recurrir a un saque que ha mejorado más en los últimos meses.

Pero Del Potro no tiene el mismo bagaje de Nadal en partidos en las instancias decisivas de los Slam. El español reiteradamente ha demostrado tener una fortaleza mental para superar cualquier escollo.

Su nivel en Flushing Meadows ha ido de menos a más, pese a que acusa una molestia en los abdominales que le merma al momento del servicio.

"He vuelto prácticamente al nivel que me fui. Soy consciente de que necesito un tiempo de recuperación del ritmo", dijo Nadal. "Estoy disfrutando y lo haría más si no me doliera el abdominal, que siempre es complicado jugar".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2160
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.